Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, salió fuerte al cruce del jefe comunal Sergio Varisco en el marco de la causa que investiga la banda narcotraficante presuntamente liderada por Daniel 'Tavi' Celis. Afirmó que advirtió "casi en soledad" el avance del narcotráfico en la ciudad y condenó la "miserable actitud" del radical de "sacarse el lazo" en la causa que impacta en la gestión actual.

Mediante una publicación de Facebook, la ex presidente municipal kirchnerista acusó recibo de las declaraciones hechas por el intendente tras su declaración testimonial ante el juez federal Leandro Ríos de este martes, cuando sostuvo que "esta causa viene de la gestión anterior", dejándola involucrada en el caso que se lleva adelante en la justicia y fuerzas federales.

Recordó Osuna que "en estos últimos años advertí casi en soledad cuantas veces pude sobre el problema que afectaba a los vecinos de la zona oeste de la ciudad y hoy por responsabilidad de quien gobierna la ciudad nos atañe y afecta a todos los que habitamos Paraná" y que ante autoridades judiciales de la provincia pidió "la adopción de medidas respecto a una persona identificada como Tavi Celis".

Luego cruzó dura y directamente al intendente radical: "Varisco, usted es un cobarde. Conmigo no", le advirtió, así como aseguró que los dichos del jefe comunal muestran "la clara pretensión de engañar para salvarse a cualquier costo" y le endilgó un "burdo intento de desviar la centralidad del tema".

En la misma línea, insistió en apuntarle directamente al mandatario vecinal de Cambiemos: "pare con su hipócrita doble discurso. Señor intendente, hágase cargo. La 'pesada herencia' que le dejamos no incluía avionetas, ni pistas de aterrizaje, ni droga", desafió.

"Sí le dejamos 500 millones en el Bersa, 80 obras en ejecución, (muchas detenidas hoy día), una administración ordenada y sin deudas. Tal vez el problema sean los herederos, no la herencia", se jactó por último la dirigente peronista.

La causa y la política


La causa en la que declaró este martes el intendente tuvo un vuelco a fines de mayo pasado, cuando una avioneta que transportaba casi 400 kilos de marihuana fue interceptada por un operativo de la Policía Federal en un campo cercano a Colonia Avellaneda, la localidad lindante con Paraná hacia el este. La operación continuó con una serie de allanamientos y detenciones en distintos barrios de la capital entrerriana.

El caso de narcotráfico viene teniendo un correlato político inusual y se espera que haya nuevas citaciones: por el despacho del juez Ríos ya pasaron el concejal local oficialista Pablo Hernández, quien admitió conocer a Celis del barrio Antártida Argentina, y la subsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira, quien dio un testimonio parecido al del edil, pero desligó al presunto capo narco de la gestión municipal actual.
Fuente: Informe Digital

Enviá tu comentario