Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el mediodía de este martes finalizaron una serie de procedimientos en Paraná, que fueron solicitados por la Justicia de Chubut, por una causa en la cual se investiga el delito de grooming.

A raíz de una denuncia por acoso sexual a un menor (Grooming), la fiscalía actuante de Trelew, en la provincia de Chubut, solicitó la colaboración de la justicia y la policía de Entre Ríos, para realizar tareas investigativas con el objeto de determinar mayores datos que ayuden a identificar a las personas que habrían acosado al menor de 12 años por medio de redes sociales.

Fue así que con la orden judicial firmada por el Juez de Garantías Juan Carlin, se realizaron los allanamientos en dos viviendas de Paraná, que se encuentran dentro de un barrio privado, aledaño a la costa del río. Allí se procedió por parte de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, a la correcta identificación de sus ocupantes y se procedió al secuestro de una PC, 4 Tablet, 3 Netbook, 2 router y 16 celulares.

Los dispositivos secuestrados quedaron bajo la custodia del personal especializado de la Policía, para una posterior pericia, la que será ordenada por la fiscalía actuante de la provincia de Chubut.

Se conoció que la víctima de 12 años, sufrió el envío a través de las redes sociales de videos y fotos pornográficos, y tras la investigación inicial de la Policía de Chubut, se descubrió por parte de la Dirección de Inteligencia Criminal de la policía entrerriana, que los usuarios correspondían a las viviendas de dos médicos que viven en el barrio privado.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario