Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Griselda Bordeira, detenida preventivamente en la Unidad Penal Nº6 de Mujeres de Paraná, en el marco de la denominada causa “narcomunicipio”, fue trasladada este jueves al Juzgado Federal.

La Fiscalía Federal de Paraná investiga amenazas que presuntamente habría concretado Griselda Bordeira contra el juez Federal Leandro Ríos y un periodista, en el marco de la causa que vincula a la municipalidad de la capital provincial con el narcotráfico. Según la imputación contra la funcionaria municipal, ella misma habría ejecutado las intimidaciones estando detenida preventivamente por la otra investigación.

Este jueves fue trasladada desde la cárcel al Juzgado Federal ubicado en calle 25 de Mayo de Paraná, en el primer piso del edificio de la Cámara Federal de Apelaciones. Allí se la puso en conocimiento de la imputación por dos hechos. Ejerciendo su derecho, ella se abstuvo de prestar declaración.

Esta semana, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná decidió que Bordeira continúe cumpliendo prisión preventiva en el penal, donde está alojada desde los primeros meses de 2018. La determinación fue ante un pedido de excarcelación por problemas de salud. Los jueces federales se lo negaron, porque entendieron que puede llevar adelante el tratamiento en la cárcel.

La decisión fue adoptada por el TOF debido a que allí está el expediente esperando una fecha para el juicio oral. Al debate llegaron dos causas acumuladas, las denominadas “narcoavioneta” y “narcomunicipio”. Más de 30 personas serán juzgadas por los dos legajos. Entre los imputados hay empleados municipales, el concejal Pablo Hernández, Griselda Bordeira y el intendente Sergio Varisco, entre otros.

La investigación de la Fiscalía Federal ventilará supuestos vínculos entre integrantes del Municipio de Paraná con la banda de narcotraficantes que lidera Daniel Tavi Celis. Según la acusación, se habrían financiado con dinero público actividades ilícitas.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario