Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otra persona también fue víctima del engaño y tomó un crédito instantáneo seguido de transferencia, por un monto que está siendo definido.
Cómo operaron los estafadores
A principios de esta semana, en General Ramírez, se registraron dos denuncias por el supuesto delito de estafa. Según supo FM Estación Plus Crespo, los vecinos recibieron en su teléfono celular un mensaje, que decía provenir de una cadena de supermercados de la zona, mediante el cual les informaban que habían resultado beneficiarios de una orden de compras por $20.000

Las víctimas que mostraron interés fueron contactadas mediante un llamado telefónico. Los estafadores les comunicaron que para acceder al premio debían concurrir al cajero automático de su banco de confianza, y realizar allí los movimientos que les indicarían.

De este modo, las personas cayeron en el engaño y transfirieron los fondos de sus cuentas: una de ellas lo hizo por el monto total de 200 mil pesos; en tanto que en otro caso, la víctima tomó un crédito instantáneo seguido de transferencia, por una suma que está siendo confirmada.

La Fiscalía de Diamante investiga el ardid y podría dar intervención a los efectivos especializados de la fuerza de seguridad.

La Policía recomendó desconfiar de llamados provenientes de cadenas de supermercados, programas de televisión, o entidades bancarias. En ningún caso brindar datos personales ni de cuentas bancarias y bajo ningún concepto llevar adelante operatorias que le son indicadas por terceros desconocidos. Ante cualquier duda, concurrir a la comisaría más cercana, llamar al 101.
Fuente: FM Estación Plus Crespo

Enviá tu comentario