Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La aeronave destinada al turismo se estrelló en una zona de pajonales y bañados en la vecina provincia de Corrientes, pero solo hubo daños materiales. Los ocupantes participaban de una excursión y fueron trasladados al hospital de Concepción.

Una avioneta destinada al turismo cayó en los Esteros del Iberá, en cercanías del portal Carambola. En la aeronave viajaban dos turistas estadounidenses y uno de Chile junto con el piloto, quienes resultaron con heridas leves.

El siniestro sucedió en la zona de parques nacionales y solo hubo daños materiales. Según trascendió, el hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando, sorpresivamente, la avioneta con tres ocupantes a bordo se estrelló en los suelos del parque.

La excursión culminó de forma precipitada cuando una zona de pajonales y bañados amortiguaron la caída de la nave y seguramente gracias a las maniobras del piloto que avisó por radio a la Policía sobre el acontecimiento, que no pasó a mayores.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) intervino en el accidente y según informaron los investigadores, inspeccionaron el lugar para saber qué fue lo que ocurrió y qué precipitó el aeroplano a tierra.

“Había un piloto con tres pasajeros y por suerte fueron lesiones leves. Una vez que se termine la etapa investigativa se informará lo que sucedió.

Son extranjeros, uno de Chile y dos de Estados Unidos. El único argentino era el piloto”, indicó Diego Cáceres, delegado provincial de la JST.

En ese sentido, explicó que el informe preliminar podría tardar de dos a tres meses y uno definitivo, hasta seis, “siempre teniendo en cuenta la complejidad del siniestro”.

Lo que pudo haber sido una tragedia se dio en el marco de una excursión sobre el Iberá, y por el momento no se sabe qué ocurrió.

Los tripulantes de la avioneta, que se encontraban instalados en un hotel conocido de la zona y frecuentado por turistas, fueron trasladados al hospital local de Concepción del Yaguareté Corá.
Fuente: El Litoral de Corrientes

Enviá tu comentario