Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gran parte del territorio entrerriano lo mismo que un amplio sector de la vecina Corrientes se vieron afectados por intensas lluvias y tormentas que dejaron como saldo el anegamiento de varias ciudades, evacuados y algunos caminos cortados.

Después de varias jornadas con altas temperaturas y sensaciones térmicas que llegaron a los 50ºC, se hizo presente la lluvia.

La característica del fenómeno climático fue el de mucha agua caída en poco tiempo.

Una de las zonas más afectada fue el departamento de Esquina, en zona limítrofe con Entre Ríos. La tormenta provocó algunos destrozos, anegamientos de calles y el corte de la ruta provincial Nº 52.

En Pueblo Libertador la lluvia que cayó durante en las primeras horas de este viernes alcanzó los 305 milímetros, lo que causó el colapso del camino provincial por el socavamiento de una alcantarilla.

El arroyo que pasa por debajo del terraplén provocó el deslizamiento del suelo por lo tanto el tránsito por esa vía, entre Pueblo Libertador y el paraje Guayquiraró (también en zona limítrofe con Entre Ríos) está interrumpido y se analizan las opciones para poder solucionar el inconveniente en el corto plazo.

En la ciudad de Esquina, además del anegamiento de calles se produjeron daños materiales en el boulevard Alfonsín. “El agua arrastró parte del boulevard, dejando una columna de luz importante en el aire y los tubos de desagüe quedaron expuestos. Ya habíamos tenido problemas similares antes, pero esta vez los daños son mayores”, comentó Luis Ojeda, secretario coordinador del municipio.

Por su parte, Eulogio Marquez, director de Defensa Civil de la provincia, confirmó que en Pueblo Libertador se debió evacuar una persona de 75 años.

En tanto que en Paso de los Libres, varias calles quedaron completamente bajo agua.

Uno de los lugares más afectados fue la entrada al Barrio 508, uno de los más poblados de la ciudad y la avenida Jorge Newbery que quedó totalmente inundada durante la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el centro y sur de la provincia por tormentas y uno naranja por altas temperaturas en la capital provincial.
Fuente: El Litoral de Corrientes

Enviá tu comentario