Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El mensaje con el que la presidenta municipal de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón) dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, volvió a confirmar su capacidad para evitar polémicas y esquivar la grieta política.

Siendo una dirigente radical, que llegó a su cargo a través del frente “Juntos por el Cambio”, no escatimó en aludir a una larga lista de obras de infraestructura que fueron financiadas por los gobiernos provincial y nacional, de un signo político opuesto al suyo: “Uno de nuestros mayores esfuerzos ha estado en dar forma a proyectos y gestionar, ante organismos provinciales y nacionales, los recursos necesarios para la ejecución de obras que, por su magnitud, no pueden ser ejecutadas con recursos municipales”.

Así, Susana Lambert dio rienda suelta a un informe pormenorizado de obras, que partió del financiamiento nacional obtenido para poner en marcha un Plan Totalizador de Cloacas, “esperado desde hace más de una década en Villa Elisa, que va a permitir seguir planificando el desarrollo urbano”, según manifestó. Le siguió la referencia a una obra de pavimentación, “a partir de un convenio que firmamos con el Ministerio de Planeamiento de la provincia, que significa la primera etapa de un proyecto mayor”. Aunque los trabajos se encuentran a punto de concluir, no está definido el porcentaje de financiamiento local a repartir entre el Estado municipal y los frentistas, un punto -no exento de polémicas- que la jefa comunal evitó mencionar.

En materia de viviendas sociales, informó que comenzaron a construirse 18 de las 40 unidades habitacionales “que hemos gestionado ante Provincia y Nación, en terrenos municipales que ya cuentan con todos los servicios: algo que nos llena de orgullo, después de tanto tiempo sin ver este tipo de avances en la ciudad”.

“Pronto -anunció la intendenta- comenzará a ejecutarse, con recursos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), la obra de desagües hídricos en la zona del polideportivo municipal”, cuyo proceso de licitación ha finalizado y ya hay una empresa adjudicada. Se trata de un proyecto presentado en 2020, del cual fue aprobada la primera etapa “y esperamos pronto avanzar con las siguientes”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En los próximos meses, también se iniciará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil de más de 300 metros cuadrados, en un terreno municipal, “a partir del trabajo conjunto con los ministerios de Desarrollo Social y Planeamiento de la provincia y el Estado nacional, para el cual actualmente tenemos abierta una licitación pública”.

También, “hemos firmado un convenio para ejecutar una plaza de especies nativas con el Ministerio de Ambiente de la Nación”. Y con la Dirección Provincial de Vialidad “mantenemos otro convenio para la provisión de 900 metros cúbicos de ripio para el afirmado del camino al barrio industrial”.

“Serán, en poco tiempo, más de 375 millones de pesos en obras gestionadas y concretadas para nuestra ciudad que, sin dudas y en múltiples aspectos, van a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos”, sintetizó Lambert al cerrar este ítem, al que más tiempo dedicó en sus 45 de discurso ante el Concejo Deliberante.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario