Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los segundos puntos de las series de cuartos de final de la Zona Litoral de la Liga Federal de Básquet arrojaron este miércoles los dos primeros clasificados a semifinales. Central Entrerriano de Gualeguaychú y Santa Paula de Gálvez barrieron sus series y avanzaron de ronda, en tanto que Bancario-Atlético Tala y Provincial-Sionista quedaron 1-1 y se definen este jueves en Gualeguay y Rosario, respectivamente.

Confirmando el favoritismo que trae de la fase clasificatoria, Central Entrerriano sentenció en el Bértora su llave con El Tala de San Francisco. Nuevo triunfo con autoridad del Rojinegro, esta vez 84-73, con las figuras de Francisco Di Meo (18 puntos y 6 rebotes) y Martiniano Dato (14 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias). En los cordobeses no fueron suficientes los 21 de Agustín Chaina y las buenas labores de Lucas Herrera (16 tantos y 5 asistencias) y Joaquín Ríos (9 puntos y 12 rebotes).

Quien no corrió la misma suerte fue el otro elenco de Gualeguaychú: Racing, que perdió claramente 68-93 en su visita a Santa Paula de Gálvez. Nicolás Solari (26), Juan Pablo Stegmayer y Facundo Santiago (18) lideraron el goleo del Azul. Heraldo Russo marcó 22 en la despedida de la Academia.

Las otras dos series están mucho más parejas y las localías se mantienen invictas. En Gualeguay, Bancario emparejó ante Atlético Tala con una victoria por 72-61 en la que sobresalieron Santiago Calderón (24 puntos), Agustín Silva (16), Lautaro Toranzo (12 rebotes y 6 asistencias) y Leandro Geréz (12 tantos, 11 rebotes y 4 pases gol). El histórico Isaac Monti con 14 fue el goleador talense, secundado por Gonzalo Tejero que anotó 11 y bajó 10 rebotes.

Y en Rosario, Provincial batió por 75-62 a Sionista con destacadísimas actuaciones de Adrián Boccia (21 puntos y 7 rebotes) y Vicente Garello (17 tantos y 13 rebotes). Jeremías Salvatelli (19 tantos) y Arik Levin (8 canastas y 11 rebotes) fueron los mejores en el cuadro de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario