Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quienes la integran actualmente invitaron a El Entre Ríos a presenciar una reunión de trabajo, en la que repasaron las principales acciones encaradas como parte de su proceso de renovación institucional, que comenzó en marzo de este año y promete tener continuidad con más concreciones en 2020.

“Que genere oportunidades y herramientas a los socios, que sea protagonista en la sociedad y fuente de consulta en la toma de decisiones sobre la actividad comercial, algo que vamos logrando poco a poco con nuestros socios más antiguos y los nuevos que se van sumando al ver lo que estamos haciendo”, dieron a conocer entre sus propósitos.

“Estamos abiertos a la participación y a las nuevas ideas para consensuar acciones y estrategias, que todos puedan ser parte y colaborar con el área que tengan mayor facilidad o interés, porque todavía hay mucho por hacer y tenemos un plan estratégico por implementar”, agregaron a continuación.

Luego de su asamblea general ordinaria, Damián Jaime quedó como presidente y Ceferino Orcellet como vice, después de varios años sin cambios en ese binomio de la dirigencia. Por su parte, Carolina Pioli fue elegida secretaria, Tatiana Almada prosecretaria, Matías Perron tesorero y José Luis Firpo protesorero. Y vocales titulares: Fabián Zalazar, Marta Udrizard, Marcelo Bonnin, Oscar Rossier, Sebastián Roude y Daniel Perron.

“No queremos perder de vista los beneficios hacia los asociados, que cuando empezamos había 88 y ahora nos estamos acercando a los 200, es decir que hemos más que duplicado la cantidad, porque así también podremos hacer más fuerza y mantener la institución con una módica cuota que se va a ir actualizando a medida que se sumen más beneficios”, anunciaron los comerciantes.

“Uno de esos beneficios será a través de la Tarjeta Centroclub, con la cual cada socio podrá acceder a una serie de beneficios a partir de convenios que vamos haciendo con varios rubros de empresas locales y diferentes servicios, con quienes estamos armando un sistema de descuento”, explicaron luego.

En relación a lo económico, “no escapamos a la coyuntura nacional. Respecto al rubro alimenticio, se comerá menos o diferente, pero sigue comiendo. Pero quienes sí la están pasando mal son algunos locales de venta de artículos que no son de primera necesidad, que es lo primero que se resigna en las crisis”.
Ser protagonistas
“Queremos generar proyectos de nuevas ordenanzas o reformas que puedan adaptarse a los tiempos y atender algunas necesidades de nuestros socios y del sector comercial en general”, señalaron las actuales autoridades del Centro Económico como otro de sus objetivos.

“Había una ordenanza que obligaba a aquellos que tuvieran una máquina fotocopiadora en su local a inscribirse en ese rubro en particular y tributar por ello, entonces intervenimos y logramos que se fallara a favor de nuestros socios, porque se trataba de un servicio más y no de una actividad puntual”, mencionaron como primer logro de sus planteos enviados tiempo atrás al Concejo Deliberante local.

“Ahora, por ejemplo, vence una ordenanza que beneficia con un período de gracia en la tasa municipal a nuevos emprendimientos y vamos a gestionar para que se renueve esa normativa”, anticiparon luego.

“La ordenanza del no uso de las bolsas pláticas no se ejecuta en su totalidad, por eso nuestra intención es realizar un convenio con Ambiente para reflotarla y ver de qué manera podemos hacerla cumplir”, dijeron.
Interinstitucional
“Junto a la Oficina de Empleo de la municipalidad, hicimos una feria de comercios en un centro de jubilados y los resultados fueron tan buenos, que ya estamos pensando en una segunda edición para febrero en el polideportivo, donde también haya stands más institucionales y de servicios”, comentaron desde el Centro Económico.

“Además de varias capacitaciones, hemos hecho convenios con la tecnicatura en pymes de la Escuela Normal Superior y con la Escuela de Fátima para ver si podemos conseguir algún pasante que nos ayude, tanto en la administración como en el trabajo de campo de realizar una encuesta sobre la actividad económica que nos permita saber dónde estamos parados”, revelaron sobre otra de sus metas.

“Con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona pudimos concretar una extensión de 50 mil pesos de sus créditos, que generalmente se otorgan hasta 200 mil pesos, exclusiva para nuestros socios”, informaron los comerciantes.

“Con el Centro Comercial de Colón estamos en contacto y trabando en conjunto de forma permanente, con proyectos futuros de beneficios en todas las ciudades del departamento, estudiando cómo poder regionalizar el comercio y viendo convenios con institutos y profesionales médicos, por ejemplo”, añadieron luego.
Contacto
La sede se encuentra en calle Tratado del Pilar 1574 de Villa Elisa, el teléfono es (03447) 480221, el correo electrónico centroeconomicove@gmail.com y la fanpage de Facebook, para seguir sus novedades día a día, “Centro Económico Villa Elisa”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario