Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Graciela Chiappa, polémica directora del hospital Felipe Heras, realizó su descargo con respecto a la visita de los concejales Esteban Benítez y Carola Laner al hospital ayer. "Yo me sentí como cuando vino la gente de la CTA y me dijo 'si acá usted no nos firma la renuncia, nosotros no nos vamos', de esa manera me sentí ayer. Con una diferencia: los de la CTA se me metieron en el despacho sin permiso, y a los concejales los traje yo al despacho. Esa es la diferencia que hubo ayer".

Siguió contando que "ellos no me vinieron a ver, ellos vinieron a sacar fotos del hospital. Cuando a mí me dijeron que había gente sacando fotos del hospital no les dí bolilla, pero después me dicen 'fijate que son dos concejales'. Entonces fui al encuentro de ellos, se presentan y me dicen que estaban recorriendo el hospital. "¿Quieren hablar del hospital? Bueno, vamos a mi despacho" les dije, y los traigo para mi oficina".

"Se sientan acá y con ellos entran dos personas más - continuó - y yo llamé a la administradora, la coordinadora y la contadora del hospital, porque si digo vamos a hablar del hospital vamos a hablar de todo. Ellos comienzan diciendo que el hospital está mal, que está recontra mugriento, yo la miro a la coordinadora y le digo '¿Está sucio el hospital?' y el muchacho que está sentado detrás de benítez me muestra una foto que está en los medios, de los residuos patológicos en el pasillo. Entonces mi administrador le dice 'pero esa foto está sacada de contexto y está hecha a propósito, a esta hora, y después de un fin de semana largo, si realmente el hospital estuviera sucio estaría desbordando de residuos patológicos'. Ellos no dijeron nada".
Truco y retruco


Agregó que "después me sacan a relucir el tema del agua y les dije que el tema del agua está arreglado. Le dije "¿Quiere ver los últimos estudios? Son estos, se los muestro a ustedes, el agua da, ¿Ves? Ya cumple con los requisitos microbiológicos exigidos". Entonces tampoco pudieron hacer problema con el agua".

Luego aseguró que "después él me estaba diciendo que había una mala administración, entonces yo le dije "no, mala administración no hay, acá está la contadora, vamos a abrir las cuentas del hospital para que usted vea", el es contador, va a entender perfectamente de lo que estábamos hablando. 'No no, no me interesa" dijo Benítez. Bue (sic), tampoco me interesaba".

Hay que ser atrevido


Llegó un momento en que la reunión se salió de control. "En un momento me dice 'hay un listado de gente que se queja que no la atiende', yo le digo '¿quienes son esa gente? (sic)', y ahí ya lo entré a apurar y obviamente la tensión fue creciendo, hasta que me dice "¡Bueno no!", como que eso no importaba si estaba o no. ¿Entonces que? ¿De qué estamos hablando?"

"Enseguida me dice 'pero usted tiene que coincidir conmigo en que el estado del hospital está mal'. 'Ediliciamente, el hospital tiene más de 100 años y hace más de 60 que no se le pone dinero, ¿en eso tengo que coincidir con usted? Bueno, coincido con usted. Pero, ¿qué soluciones me traen ustedes dos acá? ¿Qué me proponen?'.

"Ahí me enojé. "¿Sabe lo que a mí me molesta? El oportunismo político de ustedes, el cinismo y la hipocresía de ustedes". Enseguida Laner me dice "no pero la gente que nos votó" y yo la interrumpo diciéndole "¡Pero si a ustedes lo que menos les importa es la gente!". Entonces me sale con que "usted es una atrevida", "Y sí, ¿como no voy a ser atrevida? Para estar sentada acá hay que ser algo más que atrevida", me levanté y me fui y ellos siugieron rezongando entre ellos. Eso fue lo que pasó ayer".
La Dra. Graciela Chiappa sobre la visita de los concejales al Heras
Fuente: CN Digital y elentrerios.com

Enviá tu comentario