Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, quien participó de la final olímpica de salto con garrocha en los juegos de Río 2016, estuvo practicando sus técnicas en la pista sintética de Concordia y sorprendió a propios y extraños.

Al respecto habló en vivo en "La Quinta Pata" (lunes a viernes de 9 a 12, por Oíd Mortales Radio 88.9) y contó que "estoy en Concordia hace unos días entrenando con Valeria, mi hermana, con Rubén que es otro chico de nuestro equipo y con Javi Benítez, un amigo de toda la vida que nos invitó acá. Vinimos a cambiar el aire unos días, un aire bastante caluroso por cierto, pero no es nada que nos asuste a los santafesinos que vivimos con la humedad y el calor", relató con simpatía.
Llegó a la costa del Uruguay "por varios motivos. Desde el año pasado que la de Concordia es una pista ejemplar y es una gran alegría tener al alcance una pista de estas condiciones. Esta es la más cercana de esta calidad, porque podríamos ir a Rosario pero es muy vieja y esta al ser nueva está bien equipada y tiene los colchones de seguridad que necesitamos. Esto, acompañado también de la relación que tenemos con Javi Benítez, hizo que el entorno sea favorable para cambiar un poco el aire y al final logró que nos vengamos una semanita a entrenar".

Pasó a hablar de su momento deportivo: "tuve momentos muy duros entre el 2012 y el 2015. Fue duro porque tuve muchas lesiones, pero por suerte en el 2015 y sobre todo en este 2016 cumplí uno de mis sueños deportivos que era ser finalista olímpico, y sin dudas poder vovler a competir al nivel que yo quería o superior me dio muchísimo empuje".

Por ello aseguró que "a este año 2017 lo empiezo con todas las ganas de seguir haciendo lo que me gusta, que es hacer salto con garrocha y vivir de ser atleta".

Narró que para este año tiene dos objetivos grandes: "uno es el Sudamericano de Adultos de Cuenca, Ecuador, que se va a hacer en junio, y el otro es el Campeonato Mundial, que es el evento más importante del atletismo este año, que es en Londres del 4 al 14 de agosto".

Amplió diciendo que "en mi caso tengo que saltar 4,70 para clasificar, es la misma marca que me pidieron para estar en los juegos de Río. Es una marca dura y difícil de lograr pero creo que estoy en condiciones de hacerlo. Tengo que empezar a competir para marzo o abril, pero estoy con todas las ganas para que pueda salir este objetivo.

Cerró dando una mala noticia y una buena: "ya me vuelvo hoy a la tarde para Santa Fe, pero espero poder volver en breve, en un tiempo prudencial. Me han invitado a los carnavales así que quizás para esas fechas esté de nuevo". Y se animó a bromear, entre risas, sobre ser un bailarín más: "hoy no me animo a salir en las comparsas, pero por ahí en un mes me convencen".
Fuente: Agenda Deportiva

Enviá tu comentario