Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ronaldo “Chavito” Godoy se convirtió en el cuarto púgil colonense en ostentar el título entrerriano, al vencer por puntos en el combate estelar del Festival de Club Sauce de Colón al bovrilense Nazareno “Huracán” Torres. El joven integrante de la Escuela Nicolás Camino del Club Defensores se suma a Pablo “Manojo” Romero, Alberto “Pirty” Altamirano y Favio Franco, quienes también son dueños del cinturón en sus respectivas categorías.

Godoy le arrebató el título juvenil de los 49 kilos a Torres en una pelea a 3 round que tuvo un desarrollo intenso y terminó ganando por puntos en fallo dividido, porque dos jurados lo vieron como triunfador y uno como perdedor. Después de un arranque favorable al visitante, el pupilo de “Indio” Baes se soltó y colocó unas manos precisas para comenzar a volcar la contienda a su favor, dominando el segundo y tercer round.

El semifondo dejó como saldo el triunfo visitante del uruguayo Marcelo Moreira sobre el concordiense Cristian “Chucky” Roldán (pupilo del “Indio” Baes) en categoría Juveniles 52 kilos. El combate tuvo un primer round parejo, pero desde el segundo el oriundo de Salto desplegó un mejor repertorio cerrando el tercer asalto con un par de buenas manos.

Una vez más, Facundo “Mexicano” González logró una contundente victoria superando en el 7º turno a Lautaro Fernández (Concordia) por RSC (referee suspende el combate) en el 2º round cuando la superioridad que ejercía sobre su rival era muy grande. Con su estilo de box mexicano, el colonense lo fue a buscar desde el campanazo inicial y volvió a proclamarse vencedor antes de tiempo en un combate de 60 kilos en categoría Mayores.

Previamente, el sanjosesino Federico “La Cobra” Boson prolongó su invicto ganando con autoridad (fallo unánime) su combate frente al uruguayo Mario Suárez en una pelea de Juveniles en 64 kilos. De principio a fin, impuso condiciones y dominó los 3 asaltos sin sufrir sobresaltos y mostrando una impecable condición atlética.

Quien esta vez fue superado y en dos ocasiones recibió la cuenta del árbitro fue Alejandro “Picante” Ortiz, que perdió por puntos en fallo unánime frente a Emiliano Rodríguez (Salto, ROU), un rival que le propinó varias manos claras y mostró un interesante nivel en los 60 kilos de Juveniles.

El “Masche” Cristian Raffo obtuvo la victoria antes de tiempo venciendo por RSC a los 10’’ del segundo round al oriental Brian Domínguez en 69 kilos Mayores. Luego de un primer asalto, en el que intercambiaron el dominio y hubo buenos golpes de ambos, el local salió con todo en el segundo y fue contundente cuando arrinconó contra las cuerdas a su rival.

La única pelea femenina de la noche terminó en empate entre la local Gimena “La Joya” Romero y la uruguaya Melody Escobar en categoría Cadetes de 48 kilos. La exponente del Club Defensores fue levemente superior en el desarrollo pero sin poder entrarle a una rival que aguantó los embates con buenos movimientos sobre el cuadrilátero.

En su debut en Sauce, y acompañado por sus seguidores de El Brillante, abrió la velada Nelson “Pichi” Pariá venciendo con claridad al uruguayo Nicolás Mazaroni. Mientras que en la restante pelea, Leonel Rodríguez (Concordia) derrotó por puntos a Matías Gabrielli (Salto).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario