Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hombre tiene una restricción para conducir tras haber sido condenado por un accidente, en el que murió un joven en La Paz. Este miércoles chocó a dos mujeres que se trasladaban en moto y huyó del lugar. Los bomberos que acudieron a auxiliar a las heridas son el padre y el hermano del chico fallecido en el accidente anterior.

Héctor Román Urrazuno, de 45 años, cumple una probation y tiene prohibido manejar vehículos por haber ocasionado el accidente en el que murió Matiás Damián Perrone, el 24 de agosto de 2016, en La Paz.
Volvió a chocar
Urrazuno manejaba una moto tipo cross blanca cuando chocó a Graciela Blanco, de 52 años, y a Graciela Valenzuela, de 25, quienes se trasladaban en una moto Corven Energy 110 cc.

Según la crónica policial, el accidente ocurrió poco antes de las 17 del miércoles. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital 9 de Julio con heridas de diversa consideración.

Javier Perrone, jefe de la unidad de Búsqueda y Rescate de los Bomberos Voluntarios de La Paz, acudió a la emergencia y se encontró con que el responsable de la muerte de su hijo Matías, condenado y cumpliendo una probation, era el causante de este nuevo accidente.

“Urrazuno levantó la moto del lugar y la llevó a la rastra hasta su casa, a 30 metros del lugar del accidente, la escondió y trajo a un hombre que estaba trabajando como albañil en su casa y lo quiso hacer pasar como la persona que manejaba la moto”, reveló Perrone.

En un momento, presionado por las evidencias, argumentó que venía del trabajo aunque en el video registrado por Perrone se lo puede ver de bermudas y ojotas. “Tenía escoriaciones que le sangraban”, dijo el bombero y agregó que el hombre que había llevado para hacerse pasar por el conductor de la moto, desistió de continuar con la mentira.
Consentimiento familiar
El bombero contó que, durante el proceso judicial por la muerte de su hijo, Urrazuno fue condenado a realizar tareas comunitarias y tiene prohibido conducir vehículos. Pero la familia Perrone accedió a que pudiese manejar solo en el trayecto de su casa al trabajo, porque es docente en una escuela rural y sostén de familia.

“Accedimos al pedido para que pueda seguir trabajando y manteniendo su hogar pero se burló en nuestra cara utilizando la camioneta con vidrios polarizados en otras circunstancias”, dijo el bombero, quien adelantó que este viernes se presentará ante la Fiscalía local para radicar la denuncia formal porque Urrazuno incumplió el acuerdo judicial y volvió a chocar, lesionando a otras personas.
El accidente por el que fue condenado
El 24 de agosto de 2016, Urrazuno provocó un accidente en el que murió Matías Perrone. El chico de 18 años era bombero voluntario como su padre. Se trasladaba en su moto por calle Berón de Astrada cuando la camioneta Chevrolet S10 que circulaba en contramano, dobló a la izquierda hacia Pueyrredón y colisionó la moto de Perrone que impactó contra un árbol. Matías sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital San Martín donde falleció horas más tarde.

El caso fue muy difundido debido a que su propio padre, bombero voluntario y rescatista, acudió al accidente y se encontró con que el accidentado era su propio hijo.

“El rescate de ayer fue el primero de mi hijo Ayrton Fabián, de 19 años, que ingresó hace poco como bombero voluntario de La Paz. Imaginen la situación cuando llegamos al lugar del accidente y se encuentra con la persona que provocó la muerte de su hermano. Queremos que la Justicia actúe para que Urrazuno no siga lastimando más gente”, expresó.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario