Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como todos los años para las festividades de Navidad y Año Nuevo, el gremio de los trabajadores mercantiles plantea a los comercios locales respetar el horario de cierre a las 19 horas.

Si bien el acuerdo existe desde hace años, el Centro de Empleados de Comercio remarca que los comercios del centro son los más reticentes a acatar la medida.

El presidente de la institución gremial, Juan José Simonetti, dijo que “todos los años charlamos estas cuestiones unos meses antes, a veces nos ponemos de acuerdo y otras no, pero la relación siempre ha sido buena mas allá de que cada uno fija su posición”.

Simonetti remarcó que “con las grandes empresas ya está hablado desde hace años el tema, aparte es una política de la empresa el cierre a las 18 horas”, por lo tanto, “con ellos no hay problemas porque ya es una cuestión concreta”.

Caso contrario ocurre en el centro de la ciudad, ya que “el tema más crítico se presenta con los negocios de la peatonal y calles adyacentes, donde se concentran alrededor de 150 comercios”.

Si bien el titular del Centro de Empleados de Comercio reconoció que “todo inicia porque la gente se acostumbró a salir tarde, porque hace calor o duerme su siesta y salen hacer las compras a último momento”.

También reprochó la actitud de algunos comerciantes que “quieren vender para provechar la situación, pero no piensan en que hay un trabajador”.

Simonetti aclaró que “los días previos al 24 y 31 de diciembre si quieren trabajar más horas o de corrido lo pueden hacer porque no hay objeción, siempre y cuando se respeten las condiciones de trabajo del empleado”. Dijo creer que “vamos a llegar a un acuerdo”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario