Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes será uno de los días más calurosos de la semana, y a partir del miércoles habría un descenso leve de las temperaturas máximas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por calor que abarca a cinco departamentos entrerrianos: La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante y Nogoyá. El nivel naranja un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Irrumpe un sistema frontal
A nivel nacional, se informa de la irrupción de un nuevo "sistema frontal" para esta semana en el centro del país, incluido Entre Ríos. Esta situación generará un alivio momentáneo frente al calor extremo que se registra.

En este sentido, la ola de calor más intensa se vivirá al menos hasta este miércoles. Luego, desde el jueves comenzarán a bajar poco a poco las temperaturas. Esto generaría algunas lluvias aisladas. El viento del sur podría generar algunas inestabilidades, aunque no serán importantes.

Según el pronóstico extendido, el descenso será gradual y se sentirá con las temperaturas máximas que, tras tocar días de 36, 37 y 38 grados, comenzarán a bajar a los 33, 32 y 31 grados. Incluso, el fin de semana que viene habrá menos de 30 grados.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Enviá tu comentario