Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la aparición de pintadas antisemitas en la municipalidad y en la Sinagoga de Villa Clara, personal de la comisaría de dicha localidad llevó adelante tareas investigativas que permitieron dar con los presuntos autores del hecho.

De la investigación, se logró individualizar a cinco menores de entre 16 y 17 años, tres de ellos de esa localidad, uno de Villaguay y el restante de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Policía se confirmó que entre los mismos “se encuentran claramente establecidos quienes y como realizaron tales hechos, lo cual fue comunicado a la Fiscalía en turno”.

Pintadas

Sobre el 291 de la calle Irigoyen se destaca ese edificio en dos plantas, de ladrillos a la vista, levantado a comienzos del siglo pasado, la Sinagoga Beith Jacob, de Villa Clara, 3.000 habitantes, en el corazón del mapa de la inmigración judía.

El edificio amaneció el miércoles con dos pintadas, en aerosol rojo, dos esvásticas, puestas a cada lado de la reja de ingreso. Lo primero que provocó fue sorpresa, después indignación y luego la decisión de llevar el caso ante las autoridades policiales.
Fuente: Diario Río Urguay

Enviá tu comentario