Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No hay sorpresa en que inversores argentinos crucen el “charco” y apuesten a actividades productivas en el Uruguay. Esta vez, la noticia impacta en el sector citrícola y en una ciudad vecina a Colón.

La empresa argentina San Miguel de Tucumán, compañía líder a nivel mundial en la producción y exportación de ingredientes naturales derivados de los cítricos y fruta fresca, anunció la compra a la empresa Azucitrus de la planta de procesamiento de fruta cítrica Novacore, donde ambas empresas tienen desde hace ocho años una sociedad comercial y productiva.

San Miguel invertirá en los próximos cuatro años unos 23 millones de dólares para ampliar hasta triplicar la capacidad actual de procesamiento.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, participó del anuncio del acuerdo, acompañado por el gerente de San Miguel, Santiago Díaz, y por Carlos Fraschini en representación de Azucitrus.

San Miguel se instaló en Uruguay en el 2000, actualmente tiene en diferentes locaciones del país 1.600 hectáreas plantadas con limones. Esto “supondrá oportunidades, desarrollo, empleo, sin decir que es una solución mágica para todo el mundo. Pero es un enorme paso para Paysandú. Es por eso que estamos muy entusiasmados y agradecidos. Sentimos que Paysandú es confiable -y San Miguel lo demuestra- y por eso se han asociado a una familia que también es confiable”, dijo Olivera.

Asimismo, tuvo un “agradecimiento especial a la Junta Departamental porque con la celeridad que era esperada, con los reflejos que estas cuestiones demandan, la Junta tomó por unanimidad la decisión de viabilizar el proyecto”, al votar la anuencia a la Intendencia para la intervención y fraccionamiento del terreno donde se construirá la ampliación de la planta Novacore.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario