Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tal como se preveía de acuerdo a los resultados del miércoles, este jueves Paysandú volvió a rango amarillo en el Índice Harvard, con un indicador que ahora es 1,19, una variación en más de 0,24.

Asimismo, este jueves se confirmaron otros tres nuevos casos de COVID-19, elevando la cantidad de activos a 13. Río Negro, el otro departamento muy próximo a amarillo, al descender 0,25 se mantiene en verde, con un indicador de 0,73.
Dos focos nuevos en Paysandú
En Paysandú, que registró seis nuevos contagios entre miércoles y jueves, hay dos focos nuevos. Uno de ellos (con dos casos) es resultado de un viaje de una familia a la ciudad de Canelones, donde se participó de una reunión. De retorno a Paysandú, fueron avisados que uno de los participantes del encuentro había resultado positivo, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades sanitarias y mantener aislamiento preventivo.

Tras realizarse hisopados, dos resultaron con COVID-19. El otro foco tiene cuatro positivos, todos residentes en Quebracho que viajaron a Paysandú, “a un mismo lugar”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud, sin identificar dónde pudo generarse el foco.
El lugar de los contagios
“Los indicios indican hay un lugar en Paysandú donde se contagiaron quienes viven en Quebracho. Ordenamos una docena de hisopados y cuando tengamos los resultados, sumado al seguimiento epidemiológico, podremos determinar con claridad la situación”, agregó Leoni.

A nivel nacional, los departamentos de Artigas, Salto, Río Negro, Rivera, Durazno, Flores, Florida, Treinta y Tres y Maldonado permanecen en verde. Ayer no hubo casos en Artigas, Salto, Rivera. Río Negro, Durazno, Flores y Florida. En Paysandú, la cantidad total de afectados desde el comienzo de la pandemia es de 12.498, de recuperados 12.308 y fallecidos 177.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Enviá tu comentario