Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Guiando un K2 junto a la bonaerense Ana Bottini, Delfina Basconcel fue profeta en su tierra y en un Selectivo Nacional disputado en marzo en el Balneario Itapé de Concepción del Uruguay, sacó boleto al Mundial de Rumania.

Junto a Magdalena Garro, Delfina representa al Club Regatas Uruguay y compone la nómina de seis palistas entrerrianos que luchan por conseguir fondos para viajar a la competencia que se desarrollará en Pitesti entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximo.

Baltazar Itria, Franco Marchetti y Micaela Maslein (Rowing de Paraná) y los hermanos Manuel y Sebastián Garaycochea de Concordia son los otros que sueñan con estar en la cita mundialista en la especialidad Maratón, la cual no es considerada olímpica y por ese motivo no hay apoyo monetario para los deportistas, jefes de equipo y/o entrenadores que la practican, debido a que la Federación Argentina de Canoas (FAC) no cuenta con presupuesto.

“Necesitamos 3000 dólares cada uno y estamos buscando alternativas para conseguirlos. En los últimos días entregué CV en distintos lugares y estamos vendiendo bingos de los diferentes clubes de Concepción, del cual nos llevamos una ganancia. Además enviamos notas a Municipalidad y Provincia. Cuando esté permitido se hará una venta grande pollos, pero todo dependerá el tema de la pandemia”, le contó Delfina a El Entre Ríos. Y agregó, con desilusión: “A las empresas grandes que les dejamos carpetas nos dijeron que no porque el canotaje no vende”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Delfina tiene una gran proyección dentro de la disciplina y participar en el Mundial de Rumania sería dar otro importante paso en su carrera: “Mis participaciones relevantes hasta acá fueron los Sudamericanos de Montevideo y La Plata, y el Mundial en Eslovaquia en 2019”.

La uruguayense, hija de preparador físico de Gimnasia Ismael Basconcel, practica canotaje desde los 9 años y así como tiene en su haber una intervención mundialista, también en dos oportunidades se quedó a las puertas de competencias del mismo calibre: “En 2020 se hizo un Selectivo en Neuquén donde clasifiqué al Mundial de Noruega que luego se suspendió por la pandemia. Este año quedé segunda en velocidad, modalidad que sí es olímpica, aunque la Secretaría de Deportes tomó la decisión de no participar”.

Al respecto de la posibilidad de competir en el Mundial, la palista del Club Regatas destacó: “Más allá de lo deportivo te queda la experiencia de relacionarte con atletas de otros países y conocer cómo se preparan”.

Los hermanos Manuel y Sebastián Garaycochea son de Concordia y viven la misma situación que Delfina. De llegar a Rumania, competirán juntos en K2, y además Manuel lo hará en K1.

El próximo sábado 5 de junio, realizarán una venta de pizzas para recaudar fondos y así poder solventar los gastos de la preparación previa al Mundial que realizarán en España y también los costos que implican la participación en la cita ecuménica.

El costo será de $250 pesos y los interesados deben pedirlas al 3454044623 o bien quienes quieran colaborar con él y no deseen comprar pizzas, pueden brindar su colaboración al CBU: 0000003100042863004715.
Fuente: El Entre Ríos/ Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario