Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una orden judicial, el gobierno de Entre Ríos concretó la clausura de un establecimiento donde se efectuaba el acopio ilegal de envases de fitosanitarios, ubicado en inmediaciones de la ciudad de Aranguren (departamento Nogoyá).

El operativo fue coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Económico y se llevó a cabo con la intervención de expertos de la Secretaría de Ambiente, la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, el Ministerio de Trabajo y la asociación civil Campo Limpio.

Tras notificar al propietario de la inhabilitación, se le impuso una suspensión provisoria de toda actividad dentro de la explotación, se retiraron los envases de fitosanitarios previo relevamiento y clasificación y luego se trasladaron a un centro de acopio transitorio. De acuerdo al tipo de envase, se realizará su tratamiento definitivo que, en algunos casos, implica la disposición final segura.

Durante el procedimiento, a la altura del kilómetro 375 de la ruta nacional 12, los especialistas dieron cuenta de una enorme cantidad de envases almacenados ilegalmente con una orden de allanamiento y secuestro dispuesta por el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta.

Desde Ambiente se informó, además, que el propietario prestó colaboración, por lo que el operativo se concretó sin mayores inconvenientes. Además, se trabaja en la detección de posibles impactos en la salud de vecinos de la zona, quienes aportaron testimonios, lo que dará lugar a otros procedimientos.

A su vez, se investiga a otra empresa que puede ser propiedad del mismo infractor, ubicada en inmediaciones de la ciudad de General Ramírez, donde se procesarían algunos de los envases plásticos que se acopiaban en Aranguren.

“El cuidado de la salud pública y la protección del ambiente son deber y prioridad del Estado provincial, y es un compromiso que el gobernador Rogelio Frigerio nos ha encomendado, en la construcción de una provincia sostenible”, declaró la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, quien estuvo presente en el lugar.

Durante los últimos 16 años se habían sucedido varias inspecciones en el lugar, sin que -hasta ahora- se hiciera efectiva una sanción que frente su actividad irregular, según consignaron desde el actual gobierno.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario