Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El miércoles se dispuso que la semana que viene se llevará a cabo la clausura de la residencia geriátrica "Amalia Rodríguez", ubicada en calle Gualeguaychú al 800 de la ciudad de Paraná.

Según la Jueza Silvina García, a cargo del caso, la institución "no reúne los requisitos expedidos en las ordenanzas para su habilitación".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En la resolución de la jueza, se "solicita a los familiares de los abuelos alojados en dicho establecimiento, que procedan a retirarlos del lugar".
Expediente desde 2016
La jueza, titular del Juzgado de Faltas N°3 de Paraná, contó que las actuaciones sobre la residencia geriátrica "se vienen realizando desde 2016 y nunca cumplimentaron con la documentación requerida y pese a que, en todo momento, se trató de darles los plazos para que presenten las reglamentaciones, pero llega un momento, en que ya no se puede prolongar la situación donde no se cumplen con los recaudos y las medidas de seguridad, porque se trata de una cuestión delicada donde tienen que estar nuestros abuelos", afirmó.

"Llamamos a los familiares a retirar a los abuelos para que podamos llevar adelante la clausura", afirmó la magistrada al tiempo que detalló que "al menos, hay 16 abuelos alojados en la residencia. Actualmente, no sabemos cuántos adultos mayores hay en el lugar y no tenemos actualizada la información, porque desde hace un tiempo, ni siquiera nos contestan los oficios que hemos hecho y por eso, nos vemos obligados a realizar esta medida".
“Se comercia demasiado con los abuelos”
La jueza llamó a la sociedad a tomar conciencia sobre las condiciones en que se alojan a los adultos mayores y afirmó que "hay que poner en foco en el tema, porque se comercia demasiado con los abuelos y hay muchas casas clandestinas que se ocupan tener abuelos y sin las habilitaciones correspondientes", resaltó.

Con esta residencia geriátrica "no hay marcha atrás porque hasta el momento las medidas que se requirieron no fueron cumplimentadas o se hicieron parcialmente. En caso de que cumplan con lo solicitado, la clausura se podría revisar, pero es muy difícil que se realicen en poco tiempo, porque se requieren mejoras edilicias de la residencia", afirmó García.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario