Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Personal de la Municipalidad de Paraná clausuró este lunes por la mañana un supermercado ubicado en Avenida Don Bosco, a metros de Circunvalación de la capital entrerriana. Encontraron “productos vencidos y otros con las fechas adulteradas, además de excrementos y ratas muertas en el depósito”.

El director de Habilitaciones, Orlando Gómez, señaló que detectaron “enormes falencias que están a la vista”. Precisó que había “productos vencidos, incluso leches para bebés, y otros con las fechas adulteradas”.

Y resaltó que en el depósito hallaron “excrementos y hasta ratas muertas. Los techos se están viniendo abajo, por lo que la parte edilicia no está en condiciones. Debido a esto procedimos a la clausura”.

Acotó que “en este caso se ha dividido la superficie, incluso los roedores se están muriendo sobre la mercadería”. Y resaltó: “En la leche materno infantil la fecha de vencimiento es de varios meses atrás”.
“Es un operativo de rutina”
Gómez confirmó que los responsables del negocio “son de origen asiático”. Otro de los funcionarios del área, Fabián Rueda, aclaró que “es un operativo de rutina. Se controlan todos los supermercados, no solo los asiáticos”.

Admitió que “las infracciones se están tornando en habituales. Estamos haciendo entre una y dos clausuras por día. No sólo en asiáticos, sino también en comercios nacionales”.

Finalmente, Gómez explicó que “la jueza de Faltas será quien determine el lapso de clausura y para que se subsanen las falencias”, al tiempo que “instó a los consumidores a fijarse en la fecha de vencimiento”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario