Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El oriundo de Gualeguay, Lisandro Martínez, es uno de los convocados por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina que participará de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022. La confirmación del defensor, que actualmente se desempeña en el Manchester United, significa la séptima presencia mundialista para jugadores nacidos en la provincia de Entre Ríos y la tercera para oriundos de Gualeguay.

Martínez, de 24 años, inició su carrera futbolística en el Club Urquiza y posteriormente en el Club Libertad, ambos de su ciudad natal. En 2014 pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, donde dos años después se consagró campeón del Torneo de Reserva, tras vencer a River Plate en el partido definitorio. Hizo su debut profesional para Newell’s en el último partido de la temporada 2016-17, encuentro en el jugó como titular en la derrota frente a Godoy Cruz.
Otro jugador de Urquiza y un campeón del mundo
Martínez sigue los pasos del histórico Jorge Luis Burruchaga –campeón del mundo ‘86– y Ramón Ismael Medina Bello, también surgido del Club Atlético Urquiza.

En 1979, “Mencho” Bello comenzó jugando en la cuarta división del Club Atlético Urquiza de Gualeguay. En la cuarta división lo hacía como centrodelantero y en la tercera, como arquero. En 1983 llegó a la primera división y dos años después, en 1985, fue comprado por Racing Club de Avellaneda.

En su partido de despedida de Gualeguay, Urquiza jugó un partido en la cancha del Club Sociedad Sportiva con la reserva de Racing. Medina Bello jugó el primer tiempo para Urquiza y le marcó un gol a Racing. En el segundo tiempo, pasó a jugar para Racing y convirtió el gol del empate.

En la Selección Nacional, participó de la Copa Mundial de Fútbol 1994, en donde jugó 17 partidos y convirtió 5 goles.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario