Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Club Atlético Estudiantes de Paraná presentó días atrás y a consideración de la Municipalidad de esa ciudad, un Protocolo de Medidas de Cuidado para Entrenamiento al Aire Libre, para su plantel Superior de Rugby.

La intención es que una vez autorizadas las salidas recreativas (lo cual es inminente) el municipio analice el Protocolo propuesto, cuyo objetivo es la reanudación de los entrenamientos al aire libre, garantizando el resguardo de la salud de los deportistas, generando un entorno propicio y seguro que reduzca el riesgo de contagio del COVID 19.

Cabe aclarar que en los entrenamientos no se realizará ningún ejercicio ni destreza de contacto físico (tackle, pase), ni formaciones (scrum, line, ruck, maul), ni actividades que signifiquen compartir elementos de entrenamiento. La idea es básicamente entrenar “físicamente”, al “aire libre”, respetando el distanciamiento que las normas y situación imponen, en un entorno absolutamente propicio como es El Plumazo.

El Protocolo no se limita solamente al espacio de tiempo previsto para los entrenamientos, sino que además prevé normas para el traslado de los jugadores y entrenadores desde y hacia sus lugares de residencia, una vez finalizada la práctica deportiva. Es más, y para ser más concretos, no sólo destaca el respeto del distanciamiento físico sino además el estricto cumplimiento de normas sanitarias de higiene, sanitización, salubridad y limpieza.

Obviamente estamos ante un instrumento perfectible, que pretende aportar, a modo de primer paso, al desarrollo de una idea o salida del aislamiento.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario