Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En ambas Cámaras se seguirían lógicas distintas.

Este lunes, los 14 diputados electos de Cambiemos que inician su período el 10 de diciembre se reunieron en Viale. Allí se resolvió que la UCR y el PRO tendrán bloques propios, pero bajo el paraguas de un interbloque.

Esteban Vitor, diputado reelecto, afirmó que “fue “una reunión muy amena”, y, respecto de la decisión de los bloques, sostuvo que como la figura de interbloque no está contemplada a nivel provincial, se trabaja en avanzar en un borrador para establecer el mecanismo de trabajo, “una especie de estatuto a nivel provincial”.
El Senado
En la Cámara Alta, por su parte, los senadores de Cambiemos se mantendrán unidos, de acuerdo a los deseos del PRO, que sólo tendrá una de las cuatro bancas de la coalición, ya que las otras tres son de la UCR.

La derrota electoral de junio dejó a Cambiemos con la mitad de los escaños que había obtenido en 2015. Retuvo la representación de los departamentos Gualeguay, Federación, Victoria y Tala.

Por Gualeguay reeligió el senador Francisco Morchio, del PRO. Los otros tres son radicales: Rubén Dal Molín (Federación), Gastón Bagnat (Victoria) y Omar Migueles (Tala).

La decisión ya está generando revuelo en las filas de la UCR, donde prima la voluntad de preservar su identidad política en este período opositor de Cambiemos. Por eso es que se ha resuelto cumplir el mandato del congreso partidario para funcionar en la legislatura como interbloque de Cambiemos.
Fuente: LT14 - APFDigital - Página Política

Enviá tu comentario