Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No tuvo rivales ni padeció el asedio de sus rivales. Juan Cruz Benvenuti disfrutó de su primer éxito en el Turismo Carretera, en su tercera participación como piloto titular, en el circuito de Concepción del Uruguay, al mando del Torino del equipo Laboritto Jrs.

El piloto sureño no le dio chances a Mazzacane en el inicio. Con el semáforo en verde, el Torino aceleró mejor que el Chevrolet y se colocó rápidamente delante en la fila. Atrás, Juan Bautista De Benedictis (Ford) dio cuenta de Facundo Ardusso (Torino) en la movida y se ubicó tercero.

Con apenas un par de vueltas, la carrera mostró la tendencia: Benvenuti le hizo una luz a Mazzacane y estos dos se escaparon del resto, con más de cinco segundos de diferencia. Por la tercera colocación, el piloto del equipo Martínez Competición mantenía a tiro a Ardusso y, más atrás, José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Alan Ruggiero (Torino) se peleaban por terminar dentro del quinteto de punta.En el 14º giro, y cuando la carrera se tornó aburrida, Mazzacane se despistó y pudo volver a la pista, pero con pasto en la trompa. Unos metros después, el Chevrolet nuevamente siguió de largo en una curva y perdió dos posiciones, con De Benedictis y Ardusso. Con este triunfo, Benvenuti se convirtió en el 215º ganador dentro del Turismo Carretera y le dio la 100ª victoria a Torino

Cuando los ojos de los espectadores se entrecerraban, por la prueba soporífera que se estaba desarrollando, el grito de ¡Auto de seguridad! por el abandono de Jonatan Castellano muy cerca de la pista con su Dodge, despabiló a más de uno.

En el relanzamiento, De Benedictis intentó pegar el sorpasso pero Benvenuti aguantó y se colocó adelante, pero un choque múltiple que involucró a Trosset, Gini, Ebarlín y Pérez obligó otra vez la entrada del Pace Car. Sin embargo, en la última vuelta, cuando se reinició la velocidad, Juan Cruz exprimió al máximo el motor que le entrega Johnny Laboritto y se encaminó a la bandera de cuadros.

"Gracias al equipo por el misil que me dieron para correr esta carrera. Es muy difícil estar en el TC, más difícil es ganar y nosotros lo conseguimos. Es un sueño esto...", dijo el flamante ganador al bajar del Torino y antes de subir a lo más alto del podio.

De Benedictis, por su parte, comentó: "Me ilusioné con el Pace Car pero le dije al equipo que no tenía velocidad de curva para correrlo. De todas formas lo hecho fue muy bueno".

Urcera pudo superar a Mazzacane, hacerse del cuarto lugar y ampliar su ventaja en la cima del campeonato, con 114 puntos, diez más que Valentín Aguirre, 10º con el Dodge.

A pesar de la presión ejercida por Di Palma, Ortelli pudo retener la tercera colocación, algo que no pudo hacer Castellano, cediendo la quinta posición ante el Ford de Werner.

El próximo compromiso de la categoría será el 14 de abril en el autódromo de "Rosendo Hernández" de San Luis.
Mala jornada para los anfitriones
Los pilotos uruguayenses, Nicolás y Próspero Bonelli, no tuvieron tampoco un buen domingo. A Nicolás se le rompió la caja de cambios en su auto y tuvo que abandonar en la vuelta 8.

Mientras que el "Pope" terminó en el puesto 20, con 30 vueltas dadas. El viernes y el sábado tampoco habían tenido una buena performance.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario