Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el Palacio de Turismo de Colón, tuvo lugar una nueva reunión de la Asociación Mixta de Turismo (Amitur), en la que se dialogó sobre distintos temas de la temporada estival. Los integrantes de los sectores públicos y privados hicieron un balance del movimiento turístico que se generó a lo largo de los meses de enero y febrero, destacándose la “muy buena” afluencia de visitantes, sobre todo luego de la primera semana del año y hasta la finalización de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

También se explicaron diferentes cuestiones organizativas de la fiesta colonense, por lo que las autoridades municipales se manifestaron que en unos pocos días se presentará ante el Concejo Deliberante el balance. Referente a esto, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura y directora del Instituto Municipal de Artesanía, Laura Palazzo, explicó acerca de la televisación, que por primera vez fue realizada en vivo durante tres noches a través de la TV Pública Argentina.

Por otro lado, se trataron temas respecto a los controles en alojamientos informales que se detectaron durante los primeros meses del año, por lo que la directora de Turismo procedió a la lectura de un informe efectuado por la Dirección de Ingresos Públicos, donde se especificó que se realizaron más de 230 actas de infracción de las que se logró la regularización de la mayoría de las unidades de alquiler turístico. Asimismo, se mencionaron algunas cuestiones respecto a los ingresos obtenidos durante el verano en concepto de cargas tributarias.

Desde el equipo técnico de la Dirección de Turismo se explicó que durante los días previos a Semana Santa realizarán un relevamiento de imágenes y videos con un equipo de profesionales del Ministerio de Turismo que, a través del Programa Argentina Natural, dispone de este tipo de asistencia a municipios turísticos. El material obtenido servirá para la generación de contenidos promocionales de la ciudad.

Finalmente, desde el sector privado se consultó acerca de la vigencia de la ordenanza de ruidos molestos, manifestando que durante la temporada de verano en los sectores balnearios se presentaban varios lugares con música en volúmenes “muy altos”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario