Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Entre Ríos recorrió en la mañana de este lunes cuatro locales comerciales de Concordia, la segunda ciudad en cantidad de habitantes en la provincia. ¡Y nada! Imposible dar con el alcohol en gel.

El rápido raid incluyó una cadena supermercadista, que desde hace ya una semana muestra el sector de góndola vacío, allí donde alguna vez supo haber alcohol en gel para la venta.

Los otros tres locales corresponden a firmas especializadas en la venta de productos de limpieza, donde incluso semanas atrás era posible adquirir bidones de 5 litros. Pero eso ya es historia antigua.

Los efectos del decreto del gobierno nacional, publicado en el boletín oficial el 12 de marzo, aún no se perciben. ¿Por qué?, consultó El Entre Ríos a la responsable de un negocio. Su respuesta no se hizo esperar: “El problema es que la fábrica que nos manda el producto depende de dos insumos, el alcohol y la glicerina, y ambos fueron remarcados hasta un 200%. Por lo tanto, pararon de fabricar, porque jamás recuperarían el costo de producción, máxime si se retrotraen los precios de venta al público a mediados de febrero”.

Pero habrá que aclarar que la escasez no quiere decir que el producto no se consiga. Algunas farmacias, de manera intermitente, han contado con stock. El problema es que se les escurre entre las manos. Y ni hablar del precio de venta…

El viernes último, en una farmacia de Colón, vendían a 120 pesos un pequeño recipiente de 29 ml de alcohol en gel. Eso sí, viene con un precinto para atarlo a la mochila, una cuestión de estética y comodidad con la que tal vez se intente justificar el valor.

“¡No entregan y ya se terminó también el alcohol líquido!” respondió otro comerciante, esta vez de Concordia, líder en el mercado de productos de perfumería. “Hicimos un pedido en febrero y aún no entregaron y no tengo respuesta. Los últimos alcohol vendíamos solo uno por cliente para que más gente tenga”, agregó.

Así las cosas, no es de extrañar que cientos de miles se embarquen en la aventura de fabricar en su propia casa, previa búsqueda en Google con la frase “cómo fabricar alcohol en gel”. Claro que, para eso hará falta que consigan el alcohol, que está visto que también comienza a escasear.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario