Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Teresita Bordón renunció a la Codesal
Teresita Bordón renunció a la Codesal
Teresita Bordón renunció a la Codesal
De manera extraoficial, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande salió a aclarar que la contadora Teresita Bordón, imputada por la Justicia en la causa que investiga la presunta apropiación de fondos durante la gestión de Luis Mazurier, ya no pertenece a su planta de personal. Desde la CODESAL explicaron a ElEntreRíos que Bordón presentó su renuncia al cargo en el mes de Septiembre de 2016, aunque admitieron que en el Boletín Oficial de la provincia no habría sido publicado aún el decreto mediante el cual el gobernador Gustavo Bordet le aceptó la dimisión.

En agosto de 2016, un informe de ElEntreRíos, firmado por el periodista Oscar Londero, revelaba que la contadora Teresita Bordón había sido cuestionada por el Tribunal de Cuentas, por su desempeño como responsable económica de la Codesal, durante la gestión Mazurier, no obstante lo cual, Bordet la había designado Coordinadora Técnica del organismo. Según ha salido a la luz ahora, al mes siguiente de aquella publicación Bordón presentó su dimisión, sin que se conozca el instrumento jurídico mediante el cual el Poder Ejecutivo le dio curso.

- ¿Bordón sigue trabajando a la espera de que le acepten formalmente la renuncia? -preguntó ElEntreRíos a uno de los funcionarios de la Codesal.

- No. Desde septiembre de 2016 no cumple funciones en la Codesal.

- ¿Quién la reemplazó?

- Nadie. El cargo que desempeñaba dejó de formar parte del organigrama del organismo.

La imputación a Bordón


El Ministerio Público Fiscal considera que la contadora Teresita Bordón, al igual que su colega María Florencia Lauría, incurrieron en incumplimiento de sus deberes de funcionarias públicas, en la etapa en que ejercieron como responsables contables de la Codesal, durante la presidencia de Mazurier.

Según lo investigado por la Justicia, dicho incumplimiento allanó el camino para que Mazurier pudiera perpetrar las maniobras que se le atribuyen: la apropiación de los fondos recaudados por la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande y del Hotel Ayuí.

"Los registros contables del organismo deberían permitir reconstruir su historia; precisar, en un período determinado, qué erogaciones afrontaba, qué ingresos tenía, con qué depósitos contaba. Pero no hay nada", explicó a ElEntreRíos el Fiscal José Arias, quien quedó a cargo de la investigación del caso, en reemplazo de Lafourcade.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario