Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El coordinador del directorio de la Central de Tránsito, Walter Báez, dijo esta mañana que para Tránsito tres accidentes entre colectivos y menores en menos de 15 días "son hechos muy preocupantes". En ese sentido, respecto de la telefonía celular, dijo que labraron actas y los propietarios de las empresas deberían sancionar a los conductores con medidas disciplinarias. "El mes pasado hicimos 10 actas de constataciones por uso de telefonía celular".

Luego de labrar el acta, se eleva al Juzgado de Faltas pero, paralelamente, en la empresa se encargan de una sanción interna ya sea por hablar por celular, cruzar un semáforo en rojo, exceso de velocidad o estacionar en lugares prohibidos. "Cada empresa tiene su sanción y nosotros no nos metemos en eso", indicó.

Báez dijo que utilizar el término "mató" suena como que "el colectivero fue a pasarlo por arriba y creería que fue un accidente evitable, podemos tomar las precauciones", señaló. Sin embargo, el agente de tránsito confirmó que hay conductores que utilizan teléfonos celulares porque lo han ratificado durante las recorridas.

Para acceder a la licencia profesional y trabajar como chofer se requiere un curso práctico y teórico que dura una semana. Hasta los 45 años es cada dos años y luego una vez al año. No obstante, dijo que no se exige una evaluación psicológica. Al respecto, el funcionario opinó que la ordenanza es antigua y no contempla esas cuestiones. "Queremos mejorar y estamos trabajando para eso con el Concejo Deliberante", señaló.

"Hay lugares en los que van a exceso de velocidad"


Báez comentó que los choferes tienen que cumplir horarios y las empresas les requieren ser puntuales. "Para ellos es una responsabilidad y hay lugares en los que van a exceso de velocidad, somos conscientes de ello". Incluso en algunos casos cruzan semáforos en rojo.

En cuanto a estacionar en lugares no permitidos, como ser lejos de la vereda, Báez dijo que se les labra el acta de oficio, dado que no pueden frenar la marcha del micro cuando van cargados con muchos pasajeros y se deja el acta en las bases de las empresas.

Consultado sobre la capacitación de los colectiveros, en un parámetro del 1 al 10, Báez dijo que le daría un 4. "Nunca le dimos la importancia que le teníamos que dar. Lo psicológico es importantísimo", señaló. Por ello, sostuvo que para pedir psicofísico a los choferes les faltan los avales que se lo daría una ordenanza.
Fuente: Radio Ciudadana

Enviá tu comentario