Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un proyecto de ordenanza busca aumentar el monto salarial que permite obtener la tarifa obrera en Paraná. La iniciativa, presentada por el concejal Juan Enrique Ríos (Frente para la Victoria), será tratada este viernes en el Concejo Deliberante.

La propuesta fija el tope en el equivalente al 180 por ciento del salario mínimo vital y móvil, que en la actualidad es de 9.500 pesos y a partir del 1 de julio próximo de 10.000 pesos. Es decir que el tope en este caso ascendería a los 18.000 pesos.

La medida incluye a todas las personas que trabajan en relación de dependencia, excluyéndose del mencionado tope salarial las asignaciones familiares.

Este proyecto, que modifica la ordenanza 9204/14, incluye también en los beneficios del boleto trabajador a los monotributistas sociales y todo trabajador autónomo, cuya facturación anual sea igual o inferior al importe de 19 veces y media el salario mínimo vital y móvil.

Todo trabajador tendrá derecho de hasta 40 pasajes mensuales y los empleados de comercio de hasta 80 pasajes por mes.
Boleto municipal vecinalista gratuito
Ríos impulsa también otra normativa legal en virtud de la cual se crea el "Boleto Municipal Vecinalista Gratuito" en el Sistema Integral de Transporte Urbano.

El mismo consistirá en la entrega de una tarjeta Sube a cada comunidad vecinal con un cupo de 30 pasajes, renovable por igual cantidad del 1 al 15 de cada mes, en los centros de recarga de dicha tarjeta, previendo que los gastos de su implementación serán solventados con parte de lo recaudado a través del Sistema de Estacionamiento Medido.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario