Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles el intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, encabezó una reunión con referentes de instituciones de la comunidad que han decidido participar activamente de la Red Comunitaria de Ayuda, en el marco del Plan Alimentario de Emergencia que coordina la Municipalidad de Colón.

Clubes, comunidades de fe, sindicatos, organizaciones civiles, estudiantes, comerciantes, scouts, colegios de profesionales, grupos de personas y el municipio, conforman esta Red Comunitaria para trabajar en conjunto y colaborar con aquellas personas que más necesitan.

Se definieron distintos canales de participación para que los vecinos puedan colaborar. La Red Comunitaria concentrará las donaciones en un Punto de Acopio, respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Con los alimentos que sean donados, se harán módulos alimentarios de emergencia una vez a la semana. También serán aprovechados para preparar viandas de cena que se entregan de lunes a viernes en las sedes comunitarias, y para asistir a aquellas instituciones que hoy están prestando asistencia de manera autónoma. Esta ayuda se suma a los dispositivos que ya viene implementando el municipio en comedores comunitarios, mediante viandas y módulos alimentarios por mes.

Sin salir de la casa, los interesados en participar pueden:

- Llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 15 460175 y la donación será buscada en el domicilio.

- Comprar alimentos en los puntos de ayuda. Se están colocando canastos en supermercados y almacenes para dejar la donación. Se sugiere no salir de la casa para esta acción sino participar al hacer las compras.

- Hacer un depósito de dinero en la cuenta de la Parroquia Santos Justo y Pastor CBU 0720434420000000081890 (CUIT 30-70709483-0) Banco Santander Río. Solo por canales electrónicos.
Testimonios
El Intendente de Colón, José Luis Walser, destacó al finalizar la reunión de trabajo la importancia de “tener la presencia de la mayoría de las instituciones representativas de la ciudad que nos están acompañando y muchas que se van sumando”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El Padre Néstor Toler, de la parroquia Santos Justo y Pastor, dijo por su parte: “es una oportunidad histórica más allá de la realidad que todos estamos viviendo”.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, manifestó respecto a la reunión de trabajo: “Es realmente necesaria la participación de todas las instituciones, se nota un altísimo grado de compromiso, nos ayuda muchísimo a salir adelante, pero no ya como institución municipal sino como comunidad”.

Del sector comercial Pablo Escher, presidente de CECOM Colón, también destacó la puesta en marcha de la red comunitaria de ayuda “donde comercios participan recibiendo donaciones, también la manera de las empresas que están en la cadena alimenticia, que puedan hacer un aporte para colaborar en los comedores y en los bolsones que son de emergencia, en eso estamos” sintetizó.
Sentirse seguros
El padre Rubén Dalzotto, párroco de Nuestra Señora del Carmen, también participó del encuentro y destacó: “la reunión es muy efectiva porque nos da una seguridad moral a toda la comunidad de Colón, en cuanto a la unidad y la comunión”.

Diego Saffer de Bomberos Voluntarios, por su parte, comentó: “Estamos en la parte de logística encargados de recolectar los comestibles, y a la noche distribuir las viandas a la gente que no puede llegar a los comedores”.

“En conjunto se puede hacer mucho más, cuando hay unión es mucho más fácil para todas las instituciones”.

Rubén Desimone, también de Bomberos, opinó: “Siempre estamos a disposición de la comunidad, como siempre bomberos está acostumbrado aportando un granito de arena. Ya hemos pasado lamentablemente varias inundaciones que han demandado que bomberos se tenga que poner a trabajar arduamente con ayuda de la gente”.

Nicolás Muguerli, presidente de las promociones estudiantiles de Colón (PECU), señaló: “Con los chicos estuvimos debatiendo el tema de la pandemia, y llegamos a la conclusión de que por más que no salga el baile estamos pasando por un momento histórico y estamos dispuestos a colaborar. Hicimos una campaña por las redes sociales entre los chicos con el lema #QuedateEnCasa ahora se nos dio esta posibilidad traíamos esta propuesta de colaborar con este mensaje de la red. También queríamos hacer un aporte en cuanto a productos alimenticios”.

Luis Benítez, de Scouts Colón, indicó: “Es nuestro pequeño granito de arena a algo que por ahí podemos hacer, siempre listos”.

Mónica Velzi, en representación del gremio docente AGMER, valoró la convocatoria a todos los sectores de la sociedad para conformar dicha red y resaltó: “Entre todos trabajar para canalizar la demanda de la población, lo vemos en las escuelas donde están trabajando arduamente las cocineras y directivos atendiendo los comedores, y en los comedores barriales también se observa”.

Ya están participando: Bomberos Voluntarios, Parroquia Santos Justo y Pastor, Parroquia del Carmen, Centro Vida Plena, Centro de Comercio, Colegio de Arquitectos, Colegio de Martilleros, AHGA Colón (Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines), Rotary Club, Grupo Scout, Club Sauce, Club Campito, Club Ñapinda, Club Defensores, Club La Armonía, Club La Unión, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), AGMER, Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA), Sindicato Empleados de Comercio, PECU.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario