Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace casi veinticinco años que Juan Cruz Galeano practica Karate en Club La Armonía de Colón bajo la tutela del Instructor Julio Degeneve y en los últimos días le llegó la convocatoria para sumarse a la Selección Nacional en la rama JKS.

“Me tomó con mucha felicidad y ya estoy preparándome para lo que viene”, comentó el flamante seleccionado en el arranque de la entrevista que brindó a Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos). A la hora de describir el camino hacia la convocatoria contó: “Pasa mucho por el esfuerzo personal. Hay que llegar a cierta graduación, tener rodaje de competencia y captar la atención de los maestros”. Y añadió: “El entrenamiento está orientado a la parte técnica. Trato de afinar mucho la parte de Katá”.

La noticia le causó mucha felicidad pero no tanta sorpresa porque justo antes del inicio de la pandemia había sido convocado para un Panamericano en Chile: “Se suspendió al cancelarse los vuelos cuando empezaron los casos de Covid 19”, agregó.

“Hay competencias previas antes de sumarme a la Selección, está más orientada a fin de año. No sé mucho pero supongo que ahí evaluarán para los torneos internacionales de 2023. Participaré en las dos especialidades Katá y Kumite”, contó.

Sobre lo que significa el karate dentro de su vida con tantos años en el Dojo, Galeano señaló: “En mi estructura de vida utilizo el criterio del karate, con orden, respeto y disciplina”. Y consultado sobre su rol con sus compañeros, fundamentalmente con los que recién arrancan, indicó: “Trato de dar el ejemplo con la acción, no hablando”.

Además de manifestar que no le ha costado el cambio a la rama JKS “por tener las mismas bases” que la que entrenaba en primera instancia, Galeano destacó el auge de la serie Cobra Kay (basada en las películas Karate Kid) que llevó a que muchos chicos se sumen en el último tiempo a la disciplina. “Todo ésto acompañado a la buena organización que potenció la difusión”, subrayando que: “Podemos decir que ya hay otra camada joven practicando este deporte”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario