Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Renzo Oliva, el pequeño que viajará a China para realizar un tratamiento de células madres que le permita recuperar la visión, está a pocos días de cumplir un sueño.

El niño paranaense nació y tuvo retinopatía del prematuro, lo que impidió que se desarrollen sus retinas. Fue operado pero la respuesta no fue acorde a lo que esperaban los médicos, por lo que señalaron que el niño nunca iba a ver. Sin embargo, un caso en Mendoza les trajo esperanza a los papás de Renzo. Descubrieron que existía la posibilidad de un tratamiento en China y se embarcaron en el objetivo. Con la colaboración de gran cantidad de personas, comercios, clubes e instituciones, lograron recolectar los 50 mil dólares necesarios para los pasajes, estadía, medicamentos y el traductor.
“Entramos en la cuenta regresiva”
Dijo Carla, la mamá del pequeño, en las últimas horas. La fecha para la realización del tratamiento está programada para el 18 de marzo, por lo que partirá el próximo 15 rumbo al país asiático.

“A días de realizar el viaje rumbo a cumplir un sueño. El sueño que Renzo conozca el mundo con sus ojitos. Sueño que se hará realidad gracias a miles de personas que nos ayudaron. 9 días...”, expresó dando cuenta del tiempo restante para la salida.
Otros niños en situación similar
Para conseguir el dinero para Renzo, en la capital entrerriana se realizaron diversos eventos solidarios y se sumó la ayuda de deportistas como Javier Saviola o Ezequiel Lavezzi. Una vez reunidos los fondos, la familia comenzó a colaborar con otros niños en situación similar. Tal es el caso de Guillermina, la nena de Nogoyá que también será operada en China para recuperar su visión.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario