Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No habrá pasado desapercibido para los vecinos de la zona de Costa Uruguay Sur, en el Departamento Gualeguaychú, el trabajo de las grúas que movieron este miércoles el nuevo puente de hierro sobre el Arroyo El Sauce, que desde el 2015 reposaba sobre un costado, aguardando a ser colocado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Las grúas trasladaron el puente Agrandar imagen
Las grúas trasladaron el puente
En febrero de 2017, el paso del arroyo El Sauce fue noticia. Un informe puso al descubierto las demoras en terminar la obra y la angustia de los lugareños que, mientras tanto, se arriesgan a pasar encima de un viejo y derruido puente de madera, o bien, en caso de superar las 15 toneladas, deben transitar decenas de kilómetros de más para hacer un rodeo por Ruta Nacional 14 y el camino Punta Caballo. No era la primera vez que el puente era noticia. Allá por Julio de 2015 se había publicado el anuncio de la obra por parte de Vialidad Provincial, con la consiguiente promesa de que "en dos o tres meses" los vecinos podrían cruzar. El plazo, como salta a la vista, se prolongó cuanto menos hasta estos días. Fueron las máquinas de Grúas Bovier, una empresa paranaense, las que este miércoles iniciaron el complejo operativo para asentar el nuevo puente sobre los pilotes de hormigón, que demandará varias jornadas más de trabajo, y siempre pendientes de las precipitaciones que pueden extender el plazo. Vialidad Provincial, la firma contratada para la obra y Grúas Bovier resolvieron acometer la tarea en tres etapas. En la primera, que se llevó a cabo hoy, el puente nuevo, de 60 toneladas aproximadamente, fue movido hasta el camino, dejándolo alineado con el puente viejo. Por esta razón, Vialidad dispuso un desvío para quienes transite por la zona.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La grúa transporta el puente nuevo Agrandar imagen
La grúa transporta el puente nuevo
En la segunda etapa, Vialidad Provincial y la concesionaria de la obra desplazarán el puente de hierro sobre rodillos hasta colocarlo "paralelo y por sobre" el viejo, según explicaron a El Entre Ríos.

El tercer y definitivo paso sobrevendrá cuando las grúas, una en cada extremo, levanten la pesada masa de hierro y la depositen sobre los pilotes de hormigón.

Lo curioso y tal vez anecdótico es que, para ejecutar esta última acción, una de las grúas deberá recorrer aproximadamente 30 kilómetros, haciendo el mismo rodeo que han tenido que hacer los vecinos, de manera tal de poder llegar al otro lado del arroyo, puesto que es imposible que la grúa pueda utilizar el viejo puente madera. "Ni podemos asomarnos al puente viejo. No está en condiciones", explicaron desde la empresa Grúas Bovier.

La celeridad de los trabajos dependerá del clima. Si llueve, hay que esperar de 3 a 4 días después que cesen las precipitaciones, para recién entonces avanzar con las máquinas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario