Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hecho ocurrió en septiembre pasado, en Concordia y ahora su abogado defensor Marcos Dwoviack, confirmó: “Vamos a pedir una Probation, mi cliente no fue quien cometió el delito, por cuestiones físicas no está en condiciones de continuar el proceso, y como es aplicable, vamos a solicitar”. Consultado sobre quién entonces fue el autor de los disparos que terminaron con la vida del animal, el letrado indicó que su defendido “no disparó”. “Más allá de las discrepancias que tenemos con el fiscal, está acreditado en la causa; es la verdad, él no fue quién mató al perro”, aseguró.

Para el abogado defensor la autopsia del animal reflejó que tenía un disparo de aire comprimido. “Un disparo de aire comprimido que no le provoca la muerte, lo que le provoca la muerte fueron palazos que recibió en la zona del cuello, pero no fueron proyectiles de arma de fuego”, señaló.

“Lo que vamos a plantear es la suspensión del juicio a prueba porque las condiciones objetivas y subjetivas son aplicables y se dan en una pena máxima que no supera el año de prisión, por otra parte mi cliente no tiene antecedentes penales condenatorios ni pedidos de captura, de modo tal que se torna viable la suspensión del juicio a prueba” explicó y agregó: “Básicamente él tiene problemas físicos y psíquicos que está atravesando, fue operado de un cáncer de próstata, su esposa tiene complicaciones con una enfermedad y su situación no le permite someterse a un proceso judicial y su grado de estrés”.

Sobre la condena social de las redes sociales el abogado opinó que “lamentablemente es inevitable, las redes sociales son imparables, cualquier persona repercute o expande un comentario y en un minuto lo sabe una sociedad entera, es imposible de frenar, estamos todos sometidos a este tipo de acciones que son perjudiciales para la gente”.
El caso
El hecho ocurrió a finales del mes de septiembre del año pasado. Nelson Demerlier fue acusado de matar a tiros a un perro que habría ingresado al patio de su vivienda, en San Lorenzo y Remedios de Escalada, en una zona residencial del barrio Nebel.

En aquella oportunidad, los dueños del perro manifestaron su indignación diciendo que era totalmente inofensivo. Las actuaciones se encuadraron en la ley de maltrato animal.

“Lo tenemos desde toda la vida al perrito. No molestaba a nadie y no hay derecho lo que hizo este hombre, no tiene perdón de Dios”, había declarado la familia dueña del perro.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario