Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Antes del fin de semana largo, el gobernador Gustavo Bordet había dicho que los puentes que unen a Gualeguaychú, Colón y Concordia con ciudades uruguayas estarían abiertos en pocos días. Eso no sucedió, y desde los centros de comercio de las 3 ciudades le enviaron una nota para pedirle que haga realidad ese anuncio.

En la misiva, enviada a Bordet el 14 de octubre, le manifiestan que están agradecidos por “las gestiones realizadas en favor de la apertura de los pasos fronterizos de la provincia de Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay”, pero, ante la demora de la implementación, le piden “que insista en las gestiones”.

“Para nuestras comunidades es indispensable volver a conectar con las ciudades hermanas uruguayas, con las cuales nos unen, lazos familiares, sociales, culturales y económicos”, indican.

Además, desde las entidades señalan que “recibimos una constante consulta de comerciantes y empresarios que manifiestan su preocupación por la imposibilidad del tránsito fronterizo. A su vez vecinos, que no desarrollan actividades económicas, en las últimas dos semanas nos solicitan apoyo para poder ver a sus familiares y amigos del otro lado del puente”.

“El humor social luego de 20 meses de distanciamiento nos interpela en la necesidad de acelerar los acuerdos necesarios para la circulación en la frontera, evitando la escala del reclamo y el desborde de nuestras comunidades”, finalizaron.

La carta, firmada por el Centro Industrial y de la Producción de Colón, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, fue entregada. Ahora queda esperar que haya una respuesta.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario