Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado de prensa, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia anunció que gestiona ante los gobiernos nacional y provincial y ante la CTM que el resarcimiento histórico que se alienta se traduzca en las facturas de electricidad que empresas y ciudadanos de Concordia deben afrontar mes tras mes.

"Los habitantes de la ciudad cargan sobre sus espaldas un valor energético que lejos está de corresponderse con las promesas que alentaron la construcción de la represa de Salto Grande", aseguran en la misiva.

Agregan que "los tiempos van sumándose y estamos a la altura de los cuarenta años de la construcción del complejo y, en materia energética, somos una de las ciudades más caras del país, con lo cual nuestras expectativas de desarrollo van quedando relegadas". Para colmo, "nosotros estamos resignándonos".

En el intento de no caer en esa postura, y en busca de pagar el servicio eléctrico a mitad de precio y, por ende, cumplir con la promesa establecida hace casi medio siglo, el CCISC ha enviado notas a varios lugares que, con sus medidas impositivas, tienen injerencia directa en el importe total que paga cada ciudadano.

El primer organismo contactado fue CTM, a quien se le solicitó que "subsidie el costo del Alumbrado Público de nuestra ciudad, el cual representa hasta un 16% de la facturación".

Luego se estableció comunicación con la Presidencia de la Nación, "solicitando que se exceptúe del IVA a las Facturas de Concordia, con el código postal 3200. Esto forma el 21% y el 27% del total".

Por último, la tercer pata fue el Gobierno de Entre Ríos. A él se le solicitaron dos modificaciones: la primera, "no aplicar el artículo 29 del contrato de concesión entre el Poder Ejecutivo y la Cooperativa Eléctrica de Concordia, donde se aplica una contribución única del 8,7%"; y la segunda "la reducción al 50% de la aplicación del Fondo para el Desarrollo Energético de Entre Ríos, que significa un 18% para quienes consumen más de 300 kw, teniendo en cuenta que dicho fondo se nutre fuertemente de las regalías que llegan a la provincia y que en otras ciudades se descuentan directamente en la factura". Ahondan luego, al respecto, que "este beneficio no lo tenemos los concordienses en la factura de electricidad".

"Si toda esta gestión se coronara con éxito -aseguran-, nuestros hogares y empresas se verían beneficiadas con un 50% de descuento en la facturación de la energía eléctrica, llegando a concretarse un sueño de toda nuestra población, que por cierto ve pasar el tiempo sin que nadie haya merituado el esfuerzo de las 'Fuerzas Vivas' y de la comunidad toda para que la represa de Salto Grande fuera construida".
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario