Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Munyo (der) con Baccaro, de El Telégrafo
Munyo (der) con Baccaro, de El Telégrafo
Munyo (der) con Baccaro, de El Telégrafo
“Estuve en el Centro Comercial de Paysandú y están preocupadísimos”, reveló el economista uruguayo Ignacio Munyo, director ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

“Las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo hay que tomarlas con pinzas; en el Centro Comercial así como otros empresarios con los que hablé, sostienen que no mueven la aguja. Ellos quieren frontera sin tránsito de productos, lo que se hizo en 2012, 2013, es decir no cerrar la frontera, sino establecer el 0 kilo. Es lo que para el Centro Comercial puede mitigar la situación tan complicada por la que atraviesan varios rubros”, informó Munyo.

De acuerdo al economista la entidad basa ese criterio en el hecho de que las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo “sin dudas resultan un apoyo, muestran un interés en ayudar. Pero el diferencial de precios es tan grande que no mueven la aguja. Porque los aportes patronales aparentemente son reducidos. De todas formas, una de las principales quejas es que beneficia solo a las muy pequeñas empresas, las medianas no se ven beneficiadas. Esas son las críticas de los comercios, obviamente mejor que la nada es. Pero quisiera que se defendiera más a las empresas medianas”, precisó.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario