Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fabián Peccín, Secretario General de AGMER
Fabián Peccín, Secretario General de AGMER
Fabián Peccín, Secretario General de AGMER
En la ciudad de Colón, en el Salón de la Seccional Colón de AGMER, este miércoles 2 de marzo se dio la continuidad del CLXXIII Congreso de la entidad que sesionó con la presencia de representantes de los 17 departamentos.

Allí, los docentes tomaron las siguienetes resoluciones:
- Asistir a la Audiencia convocada para el 3 de marzo y a las instancias necesarias dentro del marco de Conciliación Obligatoria a fin de dejar asentado los términos de la demanda definido por Congreso.
- Dejar constancia que el fracaso de la instancia administrativa es responsabilidad del gobierno provincial.
- Exigir en esta nueva instancia se garantice la presentación por parte de la patronal de una propuesta superadora.
- Facultar a los miembros paritarios a ejercer el rechazo en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a Congreso.
- Que toda propuesta salarial presentada por la patronal se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, Congreso de AGMER y Constitución Provincial.
- Declaramos que el derecho a movilizarnos garantizados por la constitución nacional de ninguna manera puede expresarse de manera prohibitiva en la cedula de notificación de la doctora María Alejandra Abud.
- Este sindicato se declara en estado de alerta sobre la marcha de las negociaciones y se reconoce fundamentalmente el compromiso y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la educación en sostener con firmeza el plan de lucha definido desde el conjunto.

Por otro lado, los docentes volvieron a insistir en reclamos de larga data sobre el funcionamiento del CGE, la infraestructura escolar y la vivienda. Finalmente, el Congreso pasó a cuarto intermedio.

Enviá tu comentario