Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de cerrar el sábado la inscripción de listas ante las juntas partidarias, y el martes ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos, hoy 25 de junio es el turno de la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, donde los espacios políticos deberán definir, entre otros elementos, qué fotografías irán impresas.

En tanto, será la oficialización de boletas por cada Junta Partidaria, y el viernes la presentación de boletas oficializadas por las juntas electorales ante el respectivo juzgado federal con competencia electoral.

El cronograma prosigue el martes 30 de junio, fecha en que vencerá el plazo para designar un responsable económico-financiero por agrupación política. Será ante la Dirección Nacional Electoral (Dine) y comunicarlo también a los juzgados federales electorales.

Cinco días después, ya en julio, se cumplirá el fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la Dine, según publica RecintoNet.

El 10 de julio, en tanto, es la fecha con mayores vencimientos: està estipulado el fin del plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas; se designarán las autoridades de mesa, los lugares de ubicación de las mismas; se publicarán los padrones definitivos; y dará inicio la campaña electoral para las PASO. La publicidad en los medios de comunicación comenzará el 20 de julio.

El 25 de julio comenzará la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio; mientras que el 7 de agosto inicia la veda electoral.

El domingo 9 de agosto, de 8 a 18, se realizarán en todo el país las PASO para definir a los candidatos para las generales del 27 de octubre.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario