Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de sus intendentes, Colón, San José y Villa Elisa firmaron un acuerdo de cooperación institucional con el Instituto Provincial de Discapacidad, para darle continuidad a la Junta Evaluadora de Discapacidad del Departamento Colón.

Este convenio tiene como fin dar cumplimiento a la descentralización territorial establecida en el procedimiento para la certificación de la discapacidad, para que las personas alcanzadas no deban trasladarse a Concepción del Uruguay o Paraná.

Esta junta evaluará, certificará y denegará la discapacidad y orientará prestacionalmente a las personas con discapacidad que así lo requieran.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Colón se comprometió a continuar facilitando los recursos humanos necesarios para integrar la junta y a proporcionar un espacio físico para su normal funcionamiento y desempeño.

Por su parte, San José y Villa Elisa se harán cargo de los honorarios profesionales del médico a contratar. El profesional deberá capacitarse en el organismo provincial y la Agencia Nacional de la Discapacidad, para desempeñar su tarea dos veces a la semana.

Los certificados de discapacidad emitidos en el marco de lo acordado en este convenio de cooperación, tendrán validez acreditando plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario