Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los trabajadores de los hospitales públicos y centros de salud de la capital entrerriana iniciaron este jueves asambleas y retenciones de servicio, en reclamo de la apertura de una mesa paritaria sectorial.

El próximo jueves 6 de mayo, a las 9.30, realizarán una asamblea pública en calles Gualeguaychú y Perón de Paraná, frente al Hospital San Martín, según lo comunicaron oficialmente hoy al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

Cabe recordar que este miércoles 28, el Gobierno cerró la paritaria salarial con los sindicatos que agrupan a empleados de la Administración Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Pero ambos gremios consideraron que la pauta acordada, de entre un 25 y un 30 por ciento, con adicionales para agentes que están en la primera línea de atención de la pandemia resulta “insuficiente”. En el acta acuerdo que se firmó en la Secretaría de Trabajo, además, ATE dejó consignado la necesidad de abrir una paritaria sectorial para el personal de Salud de modo de atender sus demandas particulares. “En el aumento del adicional por título, quedaron afuera enfermeros y enfermeras”, anota Esteban Olarán, secretario de Acción Política del sindicato y trabajador del Hospital San Martín.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El pasado 15 de abril, ATE elevó una presentación a la Secretaría de Trabajo a través de la cual solicitó “la continuidad de la paritaria sectorial de Salud para abordar los puntos pendientes”.

Entre los temas que el gremio considera que urgen abordar, está el de las suplencias; las orgánicas, los planteles óptimos y el llamado a concursos; el control preocupacional; los adicionales; la eliminación del presentismo como condición sine qua non para acceder al cobro del monto por arancelamiento; fijar condiciones de trabajo, de higiene y de seguridad laboral; capacitación, y resolver la situación de los trabajadores precarizados, cuyo salario se paga a través de las cooperadoras de los hospitales.

“Cabe aclarar –plantea la nota que ATE presentó en Trabajo– que los puntos pendientes son: la aplicación de la reglamentación de la comisión de suplentes a nivel central de Salud; enfermería; arancelamiento; y modificación del escalafón de los agentes sanitarios”. Esos temas, observó el gremio, son para tratar “una vez que se dé por finalizada la paritaria general”, hecho que ocurrió este miércoles 28.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario