Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A cuatro días de las PASO, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerraron la campaña del Frente de Todos en Rosario, con un escenario al pié del Monumento a la Bandera. Allí la fórmula estuvo acompañada por una docena de gobernadores peronistas, entre los cuales estaba Gustavo Bordet, y los mandatarios que ya fueron electos.

También estuvo presente el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, quien resaltó el mensaje de unidad, la convocatoria a los gobernadores y el compromiso del precandidato presidencial de reconstruir una Argentina federal. “Fue una jornada histórica e inolvidable en la que se respiró mucha emoción”, expresó."Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y los que volvamos a dar trabajo", aseguró Fernández, eufórico, frente a la ovación de sus seguidores.

El precandidato a presidente del Frente de Todos dijo que pondrá de pie la Argentina como lo hizo junto a Néstor Kirchner en el 2003 y que no defraudará a aquellos ciudadanos que votaron por el actual gobierno nacional en el 2015 y hoy cuestionan la gestión de Cambiemos.

Durante su discurso, Fernández le agradeció a la ex presidenta por haberlo elegido para ser candidato y afirmó: "Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la Argentina que todos merecen".
EN VIVO | Cierre de campaña del Frente de Todos
El ex jefe de Gabinete cuestionó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que dejan"11 mil millones de dólares de reservas reales y una moneda devaluada un 300%". "Nosotros ya salimos de este laberinto y lo hicimos por la dignidad del pueblo argentino", indicó.

"Tengan la certeza de que no los voy a defraudar. Si alguna vez me ven claudicar en algo que les prometí, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando", afirmó en el tramo final de su discurso.
Presencias
Junto a la dupla Fernández estuvieron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pamapa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Además, estuvieron los mandatarios electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González y el de Santiago del Estero, José Emilio Neder. También estuvo la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Hasta Rosario también viajaron el primer candidato a diputado Sergio Massa, el candidato a gobernador Axel Kicillof, el candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens y un grupo de intendentes del conurbano.
Urribarri destacó “la grandeza de Cristina”
Desde el Monumento a la Bandera, el ex gobernador afirmó que “una multitud pocas veces vista acompañó a nuestros candidatos. Hombres y mujeres de trabajo, familias enteras y muchos jóvenes expresaron todo el amor y la esperanza que les despierta nuestro proyecto político, porque lo asocian con recuperar la dignidad, el trabajo y tantos derechos arrasados por el macrismo en estos tres años y medio”.

El ex mandatario calificó a la jornada como “histórica e inolvidable” y señaló que durante el acto “se respiró mucha emoción”. Respecto a los mensajes de Alberto y Cristina, Urribarri valoró especialmente el planteo del precandidato a presidente de “dejar de lado las declamaciones y construir una Argentina federal, pensada desde el interior profundo”, que se patentizó en la presencia de 14 gobernadores, con quienes previamente Fernández suscribió sendas actas de compromiso.

También reiteró Urribarri la importancia “de la unidad de todos aquellos hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible” y valoró nuevamente la cualidades de Alberto Fernández. “Tenemos al mejor candidato y tal como dijo Cristina estamos seguros de que va a volver a desarrollar una tarea a la altura de las circunstancias, con capacidad y compromiso, tal como hizo cuando acompañó a Néstor Kirchner en su Presidencia”, expresó.

El ex gobernador coincidió también en destacar “la grandeza, visión y generosidad de Cristina para interpretar no sólo lo que necesita la política sino, fundamentalmente, el pueblo argentino”.

“El futuro es hoy y este domingo comienza la etapa de definiciones. Es momento de seguir haciendo llegar el mensaje de Alberto y de Cristina a cada rincón del país, ya que todo argentino de bien sabe que es indecente esta realidad que estamos viviendo y no podemos permanecer indiferentes ante tanta miseria, sino que tenemos que trabajar hasta el último minuto para asegurarnos un gobierno capaz de volver a poner a nuestro país de pie”, concluyó.
Fuente: Infobae - Prensa Urribarri

Enviá tu comentario