Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Con dos medallas de oro, Federico Bruno fue abanderado de Argentina en el cierre de los Juegos ODESUR

Junto a la palista Brenda Rojas, Federico Bruno fue abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de clausura de los Juegos Suramericanos, que se realizó este sábado en Paraguay. Dos de las nueve medallas de oro que logró Argentina fueron del concordiense.

 

Bruno consiguió las preseas en los 1500 y 5000 metros. Además, en los 5000 metros empleó el récord del Campeonato. Mientras que Rojas, oriunda de San Pedro (Buenos Aires), obtuvo tres medallas doradas.

 

En los Juegos ODESUR, la delegación nacional cumplió el objetivo que se había puesto en la previa: quedó tercera en el medallero al conseguir 58 oros, 65 platas y 74 bronces.

 

En los Suramericanos de Cochabamba 2018 la cosecha había sido de 42 medallas de oro, 60 plateadas y 63 bronces.

 

En este caso, Argentina quedó a 21 preseas doradas de Colombia que quedó en la segunda posición y arriba de Chile por 20 que se ubicó en cuarto lugar después de permanecer tercero durante la primera semana en la que el desempeño nacional no había sido bueno.

Teclas de acceso