Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, afirmó que “es una ley moderna basada en la demanda de una sociedad que día a día va evolucionando y desde el Estado se debe acompañar esos cambios”.

Entre Ríos contará con una nueva Ley Procesal de Familia, apuntando a la necesidad de agilizar los procesos y que los conflictos se resuelvan eficazmente, así como garantizar un real acceso ciudadano a la justicia.

Sobre el desarrollo de la iniciativa, Castrillon consideró que “desde hace tiempo se venía trabajando en este proyecto hoy convertido en ley, y esto se logró tras haberse compartido las inquietudes de la gente entre los tres poderes del Estado”.

La nueva Ley Procesal de Familia implementará el sistema de oralidad, que se caracteriza por su celeridad en la concreción de acuerdos. Además, establece la gratuidad para aquellos procesos que no son de índole económica. Por su parte, el reclamo de alimentos estará exonerado de todo tipo de impuesto.

Castrillón expresó que “si bien su elaboración y proceso de aprobación en la legislatura llevó tiempo, tengo la convicción de que es una ley moderna basada en la demanda de una sociedad que día a día va evolucionando y desde el Estado se debe acompañar esos cambios”.

Finalmente, la notificación electrónica será otra de las herramientas que se incorporará en la nueva Ley.
Fuente: SIC- STJER

Enviá tu comentario