Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán.
Foto: Rubén Comán.
Foto: Rubén Comán.
En su primera presentación del año y en el comienzo de una seguidilla en casa que tendrá otros dos compromisos durante la semana (Ciclista el jueves y Deportivo Viedma el domingo), La Unión de Colón logró un agónico triunfo por 78-77 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. El norteamericano Trevon Young, figura del juego con 23 puntos y 11 rebotes, se disfrazó de héroe encestando un doble sobre la chicharra tras capturar un rebote ofensivo.

El conjunto orientado por Marcelo Macías prolongó a 4 la racha de partidos invictos como local y se instaló en la parte media de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Realzó la victoria el gran desgaste físico que tuvo que realizar el elenco colonense que por sendas lesiones no pudo contar con Franco Benítez (se fracturó un dedo del pie derecho y tiene para cuatro semanas más) ni Manuel Lambrisca (baja dos semanas por esguince de tobillo).

Desde el primer cuarto, el juego presentó una paridad que se sostendría por el resto del desarrollo. Si bien entrando a los últimos 2’ Gimnasia sacó una luz de ventaja (11-16), un triple de Bazani dejó a tiro al local al sonar la chicharra: 17-18.
Liga Argentina de Básquet| La Unión vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
Con un tremendo arranque de sus extranjeros (entre Young, Díaz y Espinosa -con una volcada- anotaron todos los tantos en ese lapso), La Unión metió un parcial de 11-2 y pasó al frente 28-20 en los primeros 2’ del segundo cuarto. Pero Gimnasia despertó rápido y con cuatro bombazos (dos de La Bella, Sesto y Dickerson) volvió a pasar al frente para irse arriba 35-40 al entretiempo.

Un par de triples de Silva le sirvieron al “Rojo” para nivelar el tanteador en el amanecer del tercer cuarto, pero la visita encontró gol por diferentes vías (Sesto, Arca y Zuvich) y se alejó nuevamente (45-51). El local apostó sus fichas al cubano Díaz que prevaleció en la pintura y cargó de faltas a los internos visitantes anotando 5/6 en la línea de simples y dejando el score 50-51 con 3’ por delante. La Bella acudió al rescate del “Lobo” y con dos triples lo volvió a distanciar, aunque por la misma vía Silva cerró el cuarto 55-58.

Con un bombazo de Tambucci, el local al fin pasó al frente (64- 62) cuando aún estaban 8’ y en la siguiente Arca igualó en 64 comenzando el intercambio de goles que se extendería hasta la última bola. Young (9 en el parcial) fue eje de casi todas las ofensivas locales, mientras que Zuvich y Arca se repartían el goleo del visitante. Precisamente con un doble de Arca Gimnasia ingresó arriba (74-75) al minuto final, aunque Young convirtió dos simples y dejó al local 76-75.

Luego de una falta de Espinosa, Sesto fue a la línea y no falló (76- 77) y con 23’ en el reloj de juego y luego de un minuto solicitado por Macías, La Unión optó por exprimir al máxima la última ofensiva. Gómez penetró y revirtió hacia Tambucci que lanzó a corta distancia pero falló, aunque el rebote lo capturó Young para anotar con centésimas por jugar y desatar el festejo local.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario