Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Entre Ríos, muchas personas utilizaron las redes sociales para expresar que han recibido llamados telefónicos por parte de inescrupulosos que utilizan el bono extraordinario otorgado por el Gobierno nacional para engañar a familias y robarles dinero.

Como ha sucedido con otras estafas mediante el denominado “cuento del tío”, en este caso el ardid consiste en llamados telefónicos donde un hombre se hace pasar por un abogado o representante de un estudio jurídico que otorga facilidades para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Afirman que realizan el trámite para el cobro de los 10.000 pesos que otorga Anses, pero en realidad utilizan las cuentas bancarias de las víctimas para sacar préstamos, dinero que luego se transfieren.

Desde la División Delitos Económicos de la Policía pidieron que se hiciera de público conocimiento esta situación, ante los llamados que puedan estar recibiendo personas en Entre Ríos. Anses en su página oficial ya ha informado que no existen operadores del organismo que se ofrezcan para realizar el trámite. Por el contrario, el mismo es personal, y las averiguaciones se efectúan únicamente a través de la línea 130 o en la página web oficial.

Estafas similares se han advertido en otras ocasiones ante cada nuevo anuncio oficial, como por ejemplo cuando la Reparación Histórica, por la cual han estafado a muchos jubilados. En este caso, los delincuentes aprovechan una situación de emergencia para poder sacarle provecho, engañando y robando dinero a familias.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario