Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Estamos felices de recuperar la memoria, de encontrarnos en lo trascendente, y de vivir las tradiciones, de honrar a nuestros mayores y de recorrer ese camino que nos obliga a repetir aquello que decía Avellaneda: `Los pueblos que olvidan pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan en tumbas gloriosas son las que mejor preparan el porvenir”, dijo el asesor cultural de la provincia, Roberto Romani.

Romani recordó al reconocido `Cura Gaucho`, “cuando caminaba en sus comienzos en la aurora fundacional de Pueblo General Belgrano” y destacó que “el intendente y la comunidad hoy recibe a los niños que vienen a jurar fidelidad a la Bandera, y a recordar los 199 años del paso a la inmortalidad al General Belgrano, que vivió 50 años y que quiso entrañablemente a esta tierra de Entre Ríos”.

“Se puso el uniforme militar y el 9 de octubre llegó a Paraná y recibió el apoyo de los Vera, de los Mujica, de los Hereñú y de Gregoria Pérez de Denis, a quien antes de cruzar el Antonio Tomás, dijo: será declarada la primera Patricia Argentina, una mujer honrada por el general Belgrano. Y en aquel tiempo recibió el apoyo contundente de Entre Ríos, llegó con menos de 100 hombres y cuando salió de nuestro territorio provincial, tenía 950 hombres y caballada y recursos para su campaña al Paraguay”.

Tras mencionar otras anécdotas del paso de Belgrano por territorio entrerriano hasta la fundación de la Bandera Nacional, Romani destacó: “Nosotros también le agradecemos al general. Los entrerrianos no olvidamos al general, su ejemplo y su entrega generosa, y su pobreza al decir adiós”.

“En sus conceptos, en sus condiciones, en su ejemplo, nuestro gobierno provincial está trabajando, no solamente para recuperar las mejores tradiciones patrias y montieleras. Estamos trabajando para que los ciudadanos de este tiempo honren a sus mayores, pero puedan con libertad trabajar la tierra y la piel sensible de nuestros hermanos; y el esfuerzo mancomunado es para que vivan mejor nuestros hermanos, por una mejor salud, una mejor educación y para que haya trabajo para todos y para que sigamos levantando desde esta Entre Ríos federal, las ideas y los principios que fueron fundacionales de esta república federal”, finalizó.

Por su parte, el intendente Mauricio Davico dio la bienvenida a las autoridades provinciales y señaló que, "sin dudarlo, cuando apenas asumí entendí que mi función no era solo limitada a gestionar para el bien de mi gente, sino que me impuse como tarea rescatar todos los valores simbólicos y patrióticos que nos identifican como argentinos y debemos reivindicar día a día con nuestro accionar. En esta línea de pensamiento, decidimos vestir nuestra casa de celeste y blanco, para honrar a nuestro padre, a nuestro prócer y a nuestro guía, el general Manuel Belgrano".

Luego propuso que "hoy comencemos a rememorar en nuestro municipio, como aquel que nos corona con su nombre, como lo hemos hecho hoy y lo vamos a seguir haciendo, que Pueblo Belgrano sea la casa de Manuel Belgrano -lo honramos con su nombre- y que el Día de la Bandera se festeje como en todo el país, pero en Pueblo Belgrano lo vamos a festejar de esta manera siempre”.

El acto finalizó con la promesa de lealtad a la bandera por parte de las fuerzas armadas, que estuvo a cargo de la ministra Romero; y de los alumnos de 4to grado. Luego se realizó el desfile cívico militar.

Estuvieron presentes el intendente Mauricio Davico; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; los diputados nacionales Juan José Bahillo y Yanina Gayol; y los senadores nacionales Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli; entre otras autoridades, representantes de las fuerzas armadas y eclesiásticas y alumnos del 4to grado que juraron lealtad a la Bandera.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario