Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sólo cuatro fechas le quedan a la maratónica etapa clasificatoria del Torneo Federal A 2023 y los dos conjuntos entrerrianos está inmersos en la lucha por evitar el último puesto de su grupo que determinará la pérdida de la categoría. Por si faltara dramatismo, el próximo 8 de octubre deberán enfrentarse en un duelo que podría ser decisivo.

Por historia –hace casi tres décadas que compite en torneos superiores- y fundamentalmente por actualidad: está último en la Zona C, Gimnasia y Esgrima (29 puntos) es quien llega más complicado. Su buena racha de 8 partidos sin derrotas no ha sido suficiente para abandonar el puesto de descenso y cada vez cuenta con menos margen.

Defensores de Belgrano (32 puntos) confirmó su levantada –sumó 10 de los últimos 15 puntos- cerrando la fecha pasada con un importante empate en Chivilcoy, pero no pudo evitar que Gimnasia le recortada distancia. En tanto que DEPRO (33) y Unión de Sunchales (34) –queda libre el domingo- se alejaron del sueño del Reducido y volvieron a la pelea en la parte baja con sus respectivas derrotas.

Está claro que las cuatro fechas que quedan serán decisivas, pero en las dos más próximas habrá partidos que tendrán significado de finales.

Para empezar, este domingo desde las 16.30 se medirán Defensores de Belgrano y Gimnasia en el estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo. Una verdadera final porque un triunfo Granate podría ser determinante para las aspiraciones de ambos ya que los separaría a 6 puntos con 9 por jugar. Pero si el Lobo lograse la victoria quedarían igualados y en situación de partido desempate.

Al mismo tiempo, DEPRO recibirá a Independiente de Chivilcoy, tratando de sumar para no seguir complicándose.

Del grupo de los 4 que pelean por evitar el descenso el único que debe quedar libre es Unión de Sunchales y lo hará en esta fecha, con la particularidad que de los tres partidos que le restan, tiene que enfrentar en los dos últimos a Defensores de Belgrano y DEPRO.
Lo que les queda
Gimnasia (29): Después de las dos finales ante rivales directos, los dirigidos por Marcelo Fuentes tendrán que visitar a El Linqueño y cerrarán en casa ante Sportivo Las Parejas.

Defensores (32): Tras la final en Ramallo ante Gimnasia, el Granate visitará al líder Douglas Haig, recibirá a Unión y concluirá en San Francisco ante Sportivo Belgrano.

DEPRO (33): Independiente de Chivilcoy en el Delio Cardozo será la parada previa antes del clásico. En las dos últimas: local ante Douglas Haig y visitante de Unión de Sunchales.

Unión (34): Luego de quedar libre el domingo, volverá en casa ante Sportivo Belgrano, para cerrar con Defensores en Ramallo y DEPRO en Sunchales.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario